Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan al Gobierno Central aumento de categoría de Tenencia de Huépil

por María José Villagran Barra

El aumento de la población y la llegada de elementos foráneos ha incrementado -por algunos periodos- la incidencia de ciertos delitos.

06-04-2016_21-36-51web /

Desde hace varios años que el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, ha encabezado una serie de gestiones para mejorar los niveles de seguridad pública en la comuna.

Todo ello, a través de un directo trabajo que comenzó con la implementación de una Oficina de Seguridad Ciudadana, un verdadero enlace comunitario que ha permitido agilizar las relaciones con ambas policías.

Sin embargo, el aumento de la población y la llegada de elementos foráneos han incrementado -por algunos periodos- la incidencia de ciertos delitos que antiguamente quedaban reservados para las grandes urbes.

Ello ha traído consigo una sensación de inseguridad que ha alarmado a los vecinos, quienes han levantado –incluso- una campaña ciudadana para aumentar la dotación de carabineros en la comuna.

Frente a estos y otros temas, Fernández aprovechó la ceremonia de declaración del director general de Carabineros, Marcos Villalobos, como hijo ilustre de Concepción para anticiparle una especial solicitud de apoyo para su comuna.

Así es como se solicitará el aumento de la dotación de carabineros y, en el mejor de los casos, cambiar la categoría del actual retén de Huépil a Subcomisaría o Comisaría.

El trámite se iniciará con el ingreso de una carpeta en Santiago que reúne todos los antecedentes necesarios para que esta demanda tenga una favorable recepción de las autoridades centrales y regionales.

Asimismo, tanto el prefecto de Los Ángeles, coronel Hugo Zenteno, como el alcalde Fernández, desmintieron el rumor en torno a que el retén de Trupán sería definitivamente cerrado por la misma Dirección de Carabineros.

Dicha información estaría fuera de la realidad y no se condeciría con todos los esfuerzos que hasta la fecha se han realizado para mejorar este fundamental servicio a los vecinos de la comuna de Tucapel.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto