Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara impulsa el deporte comunal con diversas iniciativas

por María José Villagran Barra

Ciclismo, vóleibol y karate son sólo algunos de los deportes que el municipio ha apoyado.

05-04-2016_20-52-4312205-04-16 /

Con diversas iniciativas, la municipalidad de Santa Bárbara ha impulsado el deporte en la comuna; todo ello, en el marco del Día de la Actividad Física.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, destacó que el impulso y apoyo en esta materia es fiel reflejo del compromiso que han asumido durante su administración.

Todo ello, “nos ha brindado satisfacciones al por mayor, en cada disciplina, lo que nos permite sentirnos orgullosos de nuestros deportistas”, destacó Salamanca.

Durante el presente año, organizaron un nacional de ciclismo “Downhill”, con más de 120 corredores provenientes de todo Chile.

Asimismo, destacó que corredores de Santa Bárbara han obtenido lugares importantes dentro del pódium, agregando que el hecho de que los propios participantes reconozcan la labor del municipio, es un incentivo que los llena de orgullo, porque es una señal de que están haciendo bien las cosas en beneficio de los deportistas de la comuna.

“También tuvimos la ocasión de compartir con los amigos del fútbol campesino; el atletismo tampoco ha estado ajeno a las actividades con la comunidad, el judo y el karate, los que durante los 365 días del año están activamente trabajando en sus respectivos talleres municipales. El vóleibol, el tenis de mesa, escuelas municipales de fútbol y el básquetbol son los deportes más apetecidos por nuestros jóvenes y también por los adultos”, detalló la primera autoridad comunal.

Es sabido que para llevar una vida plena y con buena salud, es importante la actividad física; por lo mismo, no están ajenos a ello los adultos mayores de la comuna y mujeres de diferentes edades, quienes participan de los talleres de zumba.

Ello, les brinda la posibilidad de sacarlas de la rutina de los quehaceres del hogar y que han dado excelente resultado, recibiendo, incluso, elogios por parte de directivos del Instituto Nacional del Deporte de la Región del Bío Bío por la capacidad de organización de estos grupos en la comuna.

Por vez primera, la comuna de Santa Bárbara estará representada en la cuarta fecha del Mundial de Moto Cross, en Argentina, como un hecho histórico.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto