Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culminó exitosamente programa "Capital Semilla" en Huépil

por María José Villagran Barra

Iniciativa cumple el objetivo de entregar herramientas que permitan contribuir al incremento de los ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

04-04-2016_20-12-0411.0 /

Un total de 90 vecinas fueron beneficiarias del programa “Yo Emprendo Semilla”, dependiente del Fosis, en la comuna de Tucapel.

El proceso finalizó exitosamente el jueves pasado, con una ceremonia de cierre realizada en el teatro municipal de Huépil.

La actividad fue encabezada por los concejales Dina Gutiérrez y Héctor Córdova; en ella, además, participó el representante del director regional del Fosis, Mauricio Torres, como coordinador provincial de este servicio, y funcionarios dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El programa cumple el objetivo de entregar herramientas que permitan contribuir al incremento de los ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Persigue, además, potenciar las características emprendedoras de las personas que se encuentren bajo una situación de pobreza o vulnerabilidad.

El mensaje de potenciar el capital humano -a través del mejoramiento de los ingresos- fue una constante en las distintas presentaciones y saludos efectuados durante la jornada.

En representación del alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, Gutiérrez felicitó a los asistentes, principalmente mujeres que -con mucho esfuerzo- han logrado sobresalir en sus pequeños emprendimientos.

A nombre de las beneficiadas, Carmen Godoy entregó su testimonio; ella posee un local de comida rápida ubicado frente a la plaza de Huépil y durante la jornada reconoció que no sólo el dinero recibido le permitió mejorar su negocio. Las capacitaciones y clases sobre administración financiera han hecho más eficiente el control de su emprendimiento.

Este programa concentra sus esfuerzos en que los beneficiarios reconozcan las oportunidades de su entorno, mediante la recepción de asesoría y planificación para que el desarrollo de sus actividades económicas autónomas sean más permanentes en el tiempo, prolongado su vida independiente.

QUILLECO

En dependencias del salón auditorio de la comuna de Quilleco se efectuó la ceremonia de cierre del programa “Yo Emprendo Semilla”, impulsado por el Fosis.

La iniciativa fue encabezada por el coordinador provincial del Fosis, Mauricio Torres; el consejero regional, Patricio Badilla; funcionarios del Fosis y municipales.

Este proyecto benefició a 30 usuarios del programa Seguridad y Oportunidades, recibiendo 300 mil pesos cada uno. El alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia, agradeció al Fosis, institución que apoya a estas personas para que logren concretar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida, comenzando su propio negocio.

Por su parte, Torres sostuvo que es un programa dirigido a usuarios del programa Ingreso Ético Familiar que tienen una idea de negocios.

Es así como se les apoya para su desarrollo, considerando una capacitación que se extiende durante 3 ó 4 meses, en la cual se les entregan las competencias, habilidades y técnicas para llevar a cabo su micro emprendimiento.

Asimismo, se les otorga una inversión directa de 300 mil pesos para la compra de maquinarias y/o equipos que les permite fortalecer su negocio y comenzar a trabajar.

Torres expresó, además, que estos son programas que están en el sistema de Seguridades y Oportunidades por lo que los beneficiarios debieron pasar por un filtro y trabajar con personal del municipio.

Estos profesionales hacen un plan de atención en el ámbito familiar y socio laboral, realizando un seguimiento de sus negocios y competencias cada cierto tiempo.

De igual forma, tienen un supervisor directo del Fosis, quien verifica que se realicen todas las acciones y se entreguen todos los productos y que las capacitaciones sean de calidad y acorde a lo que necesitan los usuarios y las maquinarias que se adquieren sean utilizadas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto