suscríbete al boletín diario

Comunas

Familias de Santa Bárbara podrán optar a la casa propia

El llamado benefició a grupos que arrendaban o vivían de allegados, que ahorraron y presentaban alguna restricción para financiar de forma independiente la compra de una vivienda.


 Por La Tribuna

03-04-2016_17-44-4112303-04-16

 

Un total de 14 familias podrán optar al sueño de la casa propia en la comuna de Santa Bárbara.

 

Ello, después de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregara –a través de la delegación provincial Bío Bío del Serviu- un monto cercano a los 266 millones 589 mil pesos al municipio precordillerano para favorecer a familias que postularon al Subsidio DS 01 del II llamado del año 2015.

 

Este llamado está destinado a familias arrendatarias y allegadas que cuentan con capacidad de generar ahorro y que presentan alguna restricción para financiar de forma independiente la compra de una vivienda.

 

La ceremonia fue presidida por el delegado provincial (s) del Serviu Bío Bío, Víctor Medina, y el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez; además, contó con la presencia de concejales y las familias beneficiadas con este apoyo que entrega el Gobierno.

 

En esta ocasión, Salamanca destacó el esfuerzo y sacrificio realizado por estas 14 familias al ahorrar y juntar el dinero para la obtención del subsidio DS 01, el que les permitirá –en un corto plazo- acceder a una vivienda digna y optar al sueño de la casa propia.

 

De igual forma, el jefe comunal felicitó a la encargada de la Oficina Municipal de la Vivienda por aportar con su trabajo y diligencia, el que este grupo de personas hayan obtenido este subsidio.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Santa Barbara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes