Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Analizan delitos sexuales contra menores en Cabrero

por María José Villagran Barra

La jornada permitió definir con claridad respecto de cómo adoptar las denuncias, proceso que se pone en marcha apenas se toma conocimiento de una a fin de evitar provocar un daño mayor a las víctimas.

01-04-2016_20-43-1912201-04-16 /

Un taller sobre victimización y el proceso de denuncia de delitos sexuales contra menores fue la actividad de inicio del año de la Red de la Infancia Comunal.

La organización estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) OPD de Cabrero.

La jornada se efectuó en el auditorio municipal, ocasión en que la alcaldesa (s) Sofía Reyes, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a los expositores e instó a todos los presentes a comprometerse con la protección de las nuevas generaciones. 

En el taller intervino el fiscal Gonzalo Burgos, encargado de investigar estos delitos en la zona jurisdiccional de las comunas de Cabrero, Yumbel y Laja.

Asimismo, la jefa de la Unidad Regional de Apoyo a Víctimas y Testigos del Ministerio del Interior, Carmen Barra, también expuso durante la jornada.

En la actividad participaron, tanto directivos como funcionarios de establecimientos educacionales y de salud de la comuna de Cabrero, además del subcomisario de la PDI Cabrero, Sanín Arancibia, y representantes de Carabineros y organizaciones comunitarias. 

En la ocasión, se detalló el mal procedimiento que se adopta en muchas denuncias, donde los niños, niñas y adolescentes repiten una y otra vez -ante diversas personas- lo que les ocurrió y hasta llegan a ser estigmatizados.

La jornada permitió definir con claridad el procedimiento, que se pone en marcha apenas se toma conocimiento de una denuncia, con pasos específicos, para evitar provocar mayor daño a las víctimas. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto