lee nuestro papel digital

Comunas

Laja invita a despedir las vacaciones con actividades deportivas

Habrá panoramas gratuitos y para todas las edades.


 Por La Tribuna

26-02-2016_19-13-0611.1

 

Cuando quedan días para que concluya el periodo oficial de vacaciones en nuestro país, la Municipalidad de Laja prepara un completo panorama para hoy sábado, con el cual invita a sus habitantes a despedir con actividades deportivas el periodo estival.

 

El evento es organizado por la Oficina de Deportes del municipio, contando entre las principales la Ruta de Trekking, que consiste en una caminata que tiene su punto de partida y llegada en la casa de botes, con varios recorridos por hermosos parajes en los alrededores de la laguna La Señoraza, la cual será guiada por un profesional que ayudará a  conocer las especies de arbóreas que rodean la laguna, la avifauna existente y la historia del lugar (roca del indio).

 

Para participar en los diversos recorridos, se deben realizar las inscripciones desde las 10 horas, en las afueras de la casa de botes. Vale mencionar, que para la jornada se solicitará llevar un jockey para el sol, mientras que la hidratación correrá por parte de la organización del evento.

 

Podrán participar personas de todas las edades, ya que desde el municipio indican que la ruta escogida no presenta mayores dificultades.

 

El otro panorama deportivo que se “roba las miradas” en la comuna, es el campeonato de vóleibol playa, que se desarrollará en la cancha de arena de la Costanera Sur, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

 

Posterior a esto, el gran atractivo de la jornada será la demostración de CrossFit, que es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad. Esta iniciativa se efectuará desde las 18 horas, en el sector cancha de arena en la Costanera Sur.

 

Vale indicar, que la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Laja, contempla también diversos talleres para ejecutarse durante todo el año, como fútbol varones, fútbol damas, vóleibol, básquetbol, baile entretenido, actividad física a adultos mayores, tenis de mesa, acondicionamiento físico y mountain bike.

 

También durante todo el 2016 se ejecutarán diversas competencias en la comuna, como la Copa Nacional de Canotaje, corridas y cicletadas, Olimpiadas Rurales, Liga comunal de básquetbol y campeonatos de fútbol, vóleibol, entre otros.

 

El alcalde de Laja, José Pinto, invitó a toda la comunidad para que se haga parte de este nutrido programa de actividades, todas las cuales –dijo- son de carácter gratuito, para lo cual invitó a toda la comunidad a consultar o inscribirse en la oficina del Polideportivo de la comuna.

 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Laja
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes