Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén se llevará a cabo el Sexto Encuentro Intercultural Moluche

por Marcos Sarmiento

En la actividad se desarrollarán las tradicionales Olimpiadas Rurales de la comuna.

25-02-2016_19-28-4611.0 /

Un panorama imperdible de fin de semana promete la comuna de Mulchén, con el desarrollo del Sexto Encuentro Intercultural Moluche, a efectuarse este sábado y domingo en el Estadio Fiscal de la comuna.

La actividad consiste en un evento artístico, cultural y deportivo, que se hace con el fin de poder integrar a la comunidad del sector rural e indígena con los habitantes de toda la localidad.

El encuentro se desarrollará durante ambos días y  tiene como uno de sus componentes principales el área deportiva, ya que se realizarán las tradicionales Olimpiadas Rurales de la comuna.

Esta sección especial del evento, consiste en un proyecto del municipio que tiene como finalidad reunir a 8 comunidades de diferentes sectores rurales, quienes compiten en actividades deportivo-recreativas, tales como: fútbol, chueca/palín, rayuela, atletismo, futbolito infantil, y juegos populares.

La inauguración oficial del Sexto Encuentro Intercultural Moluche se llevará a cabo el sábado a las 10 de la mañana, con la recepción de las delegaciones, y la inauguración oficial, en donde habrá varios stands de gastronomía, artesanía y comida tradicional.

Dentro de la misma jornada, se harán las competencias deportivas, en donde la comunidad podrá ir a presenciar, apoyar y observar el desarrollo de éstas.

Durante la noche, habrá una actividad paralela para celebrar el cierre del verano en la comuna, la que contará con la participación de la banda local “San Francisco” y el exitoso grupo musical “Noche de Brujas”. Todo a partir de las 21 horas en el mismo lugar.

El encuentro proseguirá el domingo con la realización de más actividades artísticas y deportivas, para cerrar definitivamente este Sexto Encuentro Intercultural Moluche, con la premiación que está proyectada para las 20 horas aproximadamente, en donde se coronará al campeón de las 4º Olimpiadas Rurales.

El jefe comunal, Jorge Rivas, sostuvo que “este es un encuentro muy importante para nuestra comuna, ya que nos reunimos todos en torno a un ambiente sano y participativo. Por lo cual, dejamos a todos cordialmente invitados”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto