miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Todo un éxito resultó IIª versión de Fiesta de la Esquila

El atractivo principal fue la esquila de ovejas y la preparación de un cordero magallánico.


 Por PIA SALCEDO

30-11-2015_19-11-27corde

Ante un gran marco de público, superando -incluso- las visitas del año anterior, se realizó la IIª versión de la Fiesta de la Esquila en Hijuelas Canteras, en la comuna de Quilleco.

Un expositor de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida a la actividad. En ella, los visitantes -además- disfrutaron de música folclórica para terminar con una fiesta de música tropical-ranchera.

Sin embargo, el atractivo principal fue la esquila de ovejas y la preparación de un cordero magallánico, donde los asistentes que llegaron al lugar debieron esperar cuatro horas para degustar este plato.

De igual forma, los turistas pudieron deleitarse con cazuelas de campo y empanadas, una muestra de carreras de galgos y paseos a caballo, haciendo de la iniciativa un panorama ideal para disfrutar en familia.

Además, la Fiesta de la Esquila contó con la visita del alcalde, Rodrigo Tapia, quien felicitó al presidente de la junta de vecinos de Hijuelas Canteras, Joel Núñez, por revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno por segunda vez y que -este año- contó con un número mayor de visitas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes