Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Huépil se titularon en emotiva ceremonia

por Pia Salcedo

Evento se realizó en el gimnasio municipal ante una gran cantidad de asistentes.

30-11-2015_19-09-11hue /

Un total de 104 alumnos de cuarto medio del Liceo B-67 de Huépil participaron de la ceremonia anual de licenciatura.

La iniciativa se efectuó en el gimnasio municipal ante un gran marco de alumnos, quienes fueron acompañados por sus padres, apoderados y familiares.

La jornada estuvo marcada por la emoción y los distintos reconocimientos vinculados a los méritos académicos, deportivos, de esfuerzo y hasta de relaciones humanas con la elección de los mejores compañeros por curso.

La directora del establecimiento, Maritza Macías, centró sus palabras en reconocer que esta generación se caracterizó por sus altos niveles de participación en las distintas actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas  durante el año.

De esta forma, dejaron un gran legado donde fue posible destacar la reciente creación de la personalidad jurídica del Centro de alumnos, lo que les permitió ganar un importante proyecto para el establecimiento.

El alcalde de Tucapel, Juan Antonio Fernández, también despidió a los graduados y destacó el compromiso que la actual administración edilicia ha colocado en los distintos establecimientos de Tucapel.

De igual forma, recordó que sólo para el Liceo de Huépil existe una fuerte inversión en infraestructura, pintura, creación de salas de música, computación y un auditórium que está en proceso de creación.

Finalmente, Fernández se refirió al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), el que comenzó a implementarse este año y que debería tener directos efectos en el ambiente vocacional de los alumnos.

De esta forma, será posible entregar herramientas de nivelación para generar un efectivo cupo en la educación superior, intervención que resulta fundamental bajo la condición de vulnerabilidad en la mayoría de los educandos.

La actividad fue encabezada por el alcalde José Antonio Fernández, y en ella también participaron los concejales Dina Gutiérrez, Magaly Jara, Jorge Riquelme, Héctor Córdova y Luis Romero; además del DAEM, Javier Obanos, la directora del establecimiento, Maritza Macías, y el equipo docente y paradocente del único liceo de la comuna de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto