lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Centro Educacional Integral de adultos concluyó exitosamente un nuevo año escolar

Esta Institución nació de la búsqueda de solucionar la necesidad de la población que, por diversas razones, no ha podido terminar sus estudios en el régimen formativo tradicional.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

29-11-2015_16-58-0011229-11-15

En el teatro municipal de Huépil se realizó -nuevamente- el egreso de alumnos del Centro Educacional Integral Adelaida Moreno (CEIA). del Director de la institución, Luis Rubilar, y la directora del LiceoB-67, Maritza Macías, entre funcionarios municipales y apoderados de los flamantes graduados.

Cabe recordar que este Centro Educacional nació en 2003, en la búsqueda de solucionar la necesidad de la población joven y adulta que, por diversas razones, no han podido terminar sus estudios en el régimen formativo tradicional.

De esta forma, se ofrece una alternativa para enseñanza básica y dos niveles de enseñanza media que imparte clases en dependencias del liceo de Huépil, entre las 18:30 y 23:00 horas.

En este contexto, el director de la institución saludó a los presentes y reflexionó sobre los sacrificios individuales que realizan sus alumnos para regularizar los estudios, postergando -muchas veces- a la familia, también pilar fundamental en el apoyo que se requiere para sacar adelante cada meta individual, todo ello en el marco de los compromisos del municipio y de los profesionales que forman parte de este sistema educativo.

La eficacia del CEIA ya fue puesta a prueba el pasado 2014, cuando un alumno que regularizó su enseñanza media obtuvo un puntaje sobresaliente en la PSU, ubicando a esta institución en la número 39 del ranking nacional de colegios que han mejorado en la prueba de selección universitaria, publicado en aquel entonces, por el diario El Mercurio.

No sólo la calidad educativa ha sido destacada, sino que también existen muchos beneficios para sus alumnos; entre ellos, las becas municipales Profesionales del Futuro y de transporte, la beca Junaeb, educación personalizada por curso, entrega de útiles y textos de estudios, además de la flexibilidad horaria, lo que permite asumir este desafío fuera del horario laboral.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes