Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguraron nueva sede vecinal en Los Aromos

por María José Villagran Barra

La iniciativa fue gestionada por el municipio y financiada con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior.

27-11-2015_16-03-2011125-11-15 /

Recientemente fue inaugurada la sede de la junta de vecinos de Los Aromos, ubicada en el sector rural de la ciudad de Cabrero.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Gierke, y contó con la presencia de autoridades y vecinos del sector donde se emplazan las nuevas dependencias.

Gierke destacó que este espacio servirá como punto de encuentro de varias organizaciones de este sector rural de la comuna, como son los deportistas, talleres laborales, clubes de adultos mayores, entre otras organizaciones sociales del lugar.

Por su parte, tanto la presidenta de la junta de vecinos, Mónica Tabilo, como el consejero regional, Patricio Badilla, destacaron la gestión municipal que ha permitido levantar este recinto comunitario.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la sede fue bendecida por el presidente de la unidad de pastores evangélicos, Andrés Ortiz, y por el diácono José Peña. 

Junto con resaltar los proyectos de agua potable rural, la plaza de juegos infantiles y la próxima fiesta de la Frutilla como algunos de los proyectos más recientes para el sector de Los Aromos, el alcalde Gierke comentó que para llegar a la inauguración de la sede se debió pasar por una doble espera porque primero nació la idea y debió gestionarse el proyecto, elaborarlo y buscar los recursos.

Posteriormente, hubo que avanzar a la fase de construcción propiamente tal; la gestión, en tanto, fue del municipio y el financiamiento lo entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior.

La inauguración fue amenizada con un esquinazo ofrecido por el conjunto de bailes del club de huasos “Entre Amigos”, del sector Los Aromos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto