Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Beneficiados con talleres de manualidades expusieron sus creaciones

por María José Villagran Barra

Estos apuntaron a satisfacer las necesidades de las participantes, proveerles conocimientos y permitir la generación de ingresos para ellas su núcleo familiar.

27-11-2015_16-04-5911227-11-15 /

En la plaza de armas de Laja se realizó la jornada de certificación y exposición de los talleres de manualidades que organizó durante el año el municipio de la comuna del papel.

En la iniciativa fueron parte 17 talleres de manualidades; del total, 14 fueron canalizados y ejecutados a través de organizaciones sociales como Juntas de Vecinos, Talleres Laborales y diversos comités, más 3 cursos de manualidades abiertos a la comunidad, los que fueron desarrollados en dependencias de Cema Chile.

La inversión dispuesta por la municipalidad para la ejecución de este programa durante el 2015 fue de $5.460.000 y, en esta ocasión, 214 alumnas que cumplieron con los requisitos fueron certificadas.

A nombre de las participantes en los talleres, Katherine Gómez manifestó su alegría y complacencia por poder participar, expresando que “fueron cursos muy hermosos, donde no sólo aprendieron manualidades, sino también a compartir con diversas personas”.

De igual forma, agradeció al alcalde José Pinto por esta oportunidad y pidió que se continuaran realizando.

Por su parte,  Pinto dijo estar contento ya que este año fue un programa más amplio, con más variedad de talleres y más personas participando.

Manifestó, además, que ésta fue una bonita iniciativa y felicitó a las monitoras y participantes por la calidad de los trabajos.

Durante la jornada, explicó que –para el éxito de la exposición- tuvo relevancia el cambio de escenario. Este año se realizó en la plaza, un lugar abierto para que toda la comunidad pudiera visitar los stands y apreciar los productos confeccionados.

Terminó diciendo que está el compromiso de su administración para continuar apoyando y realizando más talleres, los cuales buscan satisfacer las necesidades de las participantes, proveerles conocimientos y permitir que puedan generar ingresos para ellas su núcleo familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto