domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Beneficiados con talleres de manualidades expusieron sus creaciones

Estos apuntaron a satisfacer las necesidades de las participantes, proveerles conocimientos y permitir la generación de ingresos para ellas su núcleo familiar.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

27-11-2015_16-04-5911227-11-15

En la plaza de armas de Laja se realizó la jornada de certificación y exposición de los talleres de manualidades que organizó durante el año el municipio de la comuna del papel.

En la iniciativa fueron parte 17 talleres de manualidades; del total, 14 fueron canalizados y ejecutados a través de organizaciones sociales como Juntas de Vecinos, Talleres Laborales y diversos comités, más 3 cursos de manualidades abiertos a la comunidad, los que fueron desarrollados en dependencias de Cema Chile.

La inversión dispuesta por la municipalidad para la ejecución de este programa durante el 2015 fue de $5.460.000 y, en esta ocasión, 214 alumnas que cumplieron con los requisitos fueron certificadas.

A nombre de las participantes en los talleres, Katherine Gómez manifestó su alegría y complacencia por poder participar, expresando que “fueron cursos muy hermosos, donde no sólo aprendieron manualidades, sino también a compartir con diversas personas”.

De igual forma, agradeció al alcalde José Pinto por esta oportunidad y pidió que se continuaran realizando.

Por su parte,  Pinto dijo estar contento ya que este año fue un programa más amplio, con más variedad de talleres y más personas participando.

Manifestó, además, que ésta fue una bonita iniciativa y felicitó a las monitoras y participantes por la calidad de los trabajos.

Durante la jornada, explicó que –para el éxito de la exposición- tuvo relevancia el cambio de escenario. Este año se realizó en la plaza, un lugar abierto para que toda la comunidad pudiera visitar los stands y apreciar los productos confeccionados.

Terminó diciendo que está el compromiso de su administración para continuar apoyando y realizando más talleres, los cuales buscan satisfacer las necesidades de las participantes, proveerles conocimientos y permitir que puedan generar ingresos para ellas su núcleo familiar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes