
Hasta las Termas de Tolhuaca, en la región de la Araucanía, viajaron dirigentes vecinales de la comuna de Laja a fin de participar en un seminario denominado “Formulación de Proyectos Sercotec y Fosis”.
Éste fue organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y fue una actividad realizada gracias al apoyo y subvención entregada por el municipio.
Una vez finalizado el seminario, el grupo de dirigentes de juntas de vecinos rurales y urbanas de Laja disfrutaron de una tarde de recreación en las instalaciones del complejo termal, pudiendo crear redes de trabajo y afianzar las organizaciones entre sí.
Durante la actividad, los dirigentes fueron acompañados por el alcalde José Pinto y los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra.
Para presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Angélica Jara, ésta fue una bonita actividad en la que los participantes quedaron muy conformes en torno a lo expuesto en las temáticas preparadas para el seminario.
Esto porque resultaron ser temas que no son de conocimiento y dominio de ellos. De igual forma, agradecieron a la administración de Pinto por esta experiencia que –para muchos- fue su primera vez en un lugar turístico de este tipo.
La dirigenta, además, expresó que estas actividades motivan y son un aliciente para los dirigentes por todo lo que entregan durante el año.
La delegación estuvo integrada por 47 personas, las que salieron hacia las termas a eso de las 6 de la mañana, regresando a Laja pasadas las 22:30 horas de este lunes.
