Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan estanque de agua a ganadora de Capital Semilla

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ello permitirá cambiar el crudo panorama de largos veranos sin agua y que ha traído como consecuencia pocas ventas en temporadas de alta producción.

22-11-2015_20-36-591-11122-11-15 /

En el marco de los proyectos Capital Semilla, del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la municipalidad de Tucapel, se realizó la entrega de uno de los insumos que resultó de uno de los proyectos ganadores y que benefició a una habitante del sector de Los Laureles.

En total, ocho usuarias pertenecientes al programa Jefas de Hogar fueron adjudicadas con recursos para financiar sus proyectos.

La iniciativa presentada al financiamiento público, permitió a esta usuaria recibir un contenedor para la acumulación de agua.

Éste facilitará el riego de su producción agrícola al aire libre y bajo plástico, cambiando el crudo panorama de largos veranos sin agua y que ha traído como consecuencia pocas ventas en temporadas de alta producción.

Hortalizas como porotos, tomates, lechugas, cilantro y acelgas son parte de los resultados del emprendimiento de la mujer beneficiada, quien -tras dos años principalmente dedicados al autoconsumo- verá un futuro mucho más próspero con la colocación de sus verduras en el comercio local de Tucapel y la feria libre de Huépil, calificando ella misma esta inversión como un potente impacto que generará positivos resultados.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, y la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karen Zúñiga, decidieron acompañar la entrega de este estanque.

Ello, considerando el mérito de la propuesta y a la constancia de la beneficiada en asistir a todas las clases y capacitaciones que el equipo del programa Jefas de Hogar han realizado en el municipio.

Para el jefe comunal, ésta no es sólo una muestra más de que el buen uso de las políticas públicas brinda excelentes resultados y son bien aprovechadas sino que también se constituye en un ejemplo digno de imitar ya que cierra el círculo virtuoso para que otras vecinas de la comuna sigan los pasos de Benicia y se sumen a estos programas sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto