Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de 7º básico de escuelas municipales de Laja recibieron computadores

por María José Villagran Barra

Ésta es una iniciativa presidencial que busca brindar igualdad de oportunidades frente a una educación de calidad.

20-11-2015_18-36-4411220-11-15 /

Un total de 201 estudiantes de 7º básico pertenecientes a escuelas municipales fueron beneficiados con el programaMe Conecto para Aprender”, en la comuna de Laja.

Ésta es una iniciativa presidencial que busca brindar igualdad de oportunidades frente a una educación de calidad. Y que, por primera vez en el país, es puesta en práctica e impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Me Conecto para Aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública mediante la entrega de un computador portátil, más banda ancha móvil por un año.

El jefe comunal José Pinto comentó que, “hace unos años, cuando se comenzó a entregar ayuda a los estudiantes para mejorar la educación, eran sólo algunos los niños favorecidos. Eso, afortunadamente y gracias a las políticas de gobierno, ha ido cambiando; hoy reciben computadores todos aquellos niños que estudian en escuelas municipalizadas”.

De igual forma, agradeció al Gobierno por hacer posible esta ayuda, la que permitirá positivos cambios en el aprendizaje de los menores.

En la ceremonia fueron treinta los estudiantes que recibieron sus equipos en forma simbólica de manos de las autoridades mientras que los restantes obtuvieron el suyo al término de la iniciativa.

La jornada fue encabezada por la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Karla Silva; el alcalde de Laja José Pinto; en representación de la dirección provincial de educación, Lautaro Vignolo; concejales; el jefe del DAEM municipal, además de directivos docentes, padres y apoderados. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto