sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Comenzó XIII Convención nacional de bombas españolas de Chile

La XIII Convención nacional de bombas españolas de Chile extenderá hasta este domingo y cuenta con la presencia de unos 200 bomberos voluntarios provenientes de todo el país.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

20-11-2015_18-34-3011120-11-15

Desde el viernes, y durante todo el fin de semana, Nacimiento acogerá -por primera vez- la Convención nacional de bombas españolas de Chile.

Así es como -en la comuna alfarera- se desarrolla la versión número 13 de esta actividad anual, la que es organizada por el Cuerpo de Bomberos y cuenta con el amplio respaldo de la de la municipalidad de Nacimiento.

El evento se extenderá hasta este domingo y cuenta con la presencia de unos 200 bomberos voluntarios provenientes de todo el país, confederados con descendencia y de fundación española.

De igual forma, ya confirmaron su asistencia delegaciones de Valparaíso, Los Andes, Santiago, Santa Cruz, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Aysén.

El director de la 2da Compañía de Bomberos de Nacimiento y coordinador general de la convención, Rodrigo Campos, resaltó la importancia que tiene la realización de dicha actividad.

Explicó que la 2da Compañía Alonso de Ribera “Bomba Chile-España” integra la Confederación de Bombas Españolas de Chile “Conbech” desde el año 2011 y que, anualmente, reúne a todas las compañías hispanas del país en un solo cuerpo. De ahí que la comuna alfarera sea -este año- sede nacional de la asamblea.

Campos, reconoció el apoyo del municipio y de la empresa privada para esta importante convocatoria, “que quedará enmarcada en la historia del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento y de la comuna”.

Este encuentro contempla una serie de actividades recreativas, de capacitación y de camaradería, teniendo como principal objetivo estrechar lazos fraternos entre las bombas españolas de Chile.

Durante el fin de semana, se desarrollará un nutrido programa de jornadas de capacitación en temas propios del servicio de los bomberos voluntarios chilenos; intercambio de experiencias con una delegación de bomberos españoles, además de visitas a la comuna en actividades de desarrollo de la cultura y turismo, como el conocimiento de la ciudad, su historia y principales sitios de interés.

También habrá homenajes, para lo cual se considera la presencia de autoridades del Gobierno Español, “quienes tendrán la dicha de conocer nuestra cultura, turismo y tradiciones de nuestra comuna”, señaló Rodrigo Campos.

De igual forma, se presentará una recreación histórica en el Fuerte de la comuna este sábado a las 18.30 horas y un desfile por las principales calles de la ciudad el domingo 22, a partir de las 12.30 horas.

A estas dos últimas actividades está invitada toda la comunidad nacimentana a fin de que puedan disfrutar en familia y apoyar a los Bomberos de Nacimiento.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes