martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Mascotas podrán ser desparasitadas en nueva campaña sanitaria

La iniciativa busca desparasitar contra pulgas y garrapatas a todo canino que llegue al lugar de aplicación.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

19-11-2015_19-02-5211119-11-15

Desde el miércoles 18 y hasta el 25 de noviembre, la comuna de Nacimiento estará realizando una nueva campaña de desparasitación de mascotas, financiada con recursos municipales.

Así lo dio a conocer el médico veterinario y encargado del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la casa edilicia, Mauricio Gallegos, precisando que podrán ser beneficiados caninos mayores de seis meses.

La iniciativa se lleva a efecto a fin de promover la sanidad animal en la comuna, desparasitando contra pulgas y garrapatas a todo canino que llegue al lugar de aplicación e incluya también a los perros vagos.

El miércoles, esta iniciativa benefició a los animales de los sectores Bartolomé Serra, Bernardo O’Higgins, Dos mil Uno, El Palqui, René Hemmelmann, Villa Italia, Villa Los Presidentes, Cuarto Centenario, Entre Ríos, Progreso, Nueva Vida, Javiera Carrera y Libertad.

La jornada de hoy, entre las 9:50 y las 10:50 horas, el operativo se ejecutará en la sede Francisco Giordana y beneficiará a los sectores de Francisco Giordana y Julio Durán.

Entre las 11:00 y las 11:50, el equipo se desplazará hasta la sede El Colgante y favorecerá a los sectores de Nicodahue, Clotario Blest y El Colgante. Posteriormente, se desplegarán hasta la sede Las Araucarias, beneficiando al sector que lleva el mismo nombre.

Durante este viernes, las labores de desparasitación culminarán en la sede de Las Pozas 5, atendiendo a animales de los sectores Las Pozas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, entre las 13 y las 13:50 horas.

De igual forma, éstas se retomarán el lunes 23 de noviembre en la sede Gabriela Mistral, favoreciendo a los sectores de Arturo Alesssandri y Gabriela Mistral, entre las 9:50 y las 10:50 de la mañana.

Después, el equipo médico se trasladará hasta la sede El Pinar, beneficiando a los sectores de Bernardo Leighton, El Pinar, Patricio Manss, entre las 11: 00 y 11:50 horas.

Desde las 12:00 y hasta las 12:50, el operativo será en la sede Villa Unida, atendiendo a los sectores de Villa Unida y San Nicolás. Finalmente, las labores culminarán en la sede María Roa Bizama, beneficiando a los sectores de María Roa Bizama y Río Taboleo, entre las 13:00 y las 13:50 horas.

El miércoles 25, el operativo comenzará a las 9:50 de la mañana en la sede Coinac, beneficiando a los sectores Maintenrehue y Coinac. A las 11 horas, en tanto, el equipo médico atenderá en la sede Lautaro, favoreciendo a los sectores de Lautaro y C.S. Henríquez.

De igual forma, a las 11:50 se trasladarán hasta la sede Los Jardines para atender a animales que habitan en los sectores de Lomas 1, Lomas 2, Jaime Fuentes, Los Jardines. Para culminar en la sede villa Nahuelbuta, favoreciendo a los sectores de Los Jazmines y Villa Nahuelbuta entre las 13:00 horas y las 13:50.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes