Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mascotas podrán ser desparasitadas en nueva campaña sanitaria

por María José Villagran Barra

La iniciativa busca desparasitar contra pulgas y garrapatas a todo canino que llegue al lugar de aplicación.

19-11-2015_19-02-5211119-11-15 /

Desde el miércoles 18 y hasta el 25 de noviembre, la comuna de Nacimiento estará realizando una nueva campaña de desparasitación de mascotas, financiada con recursos municipales.

Así lo dio a conocer el médico veterinario y encargado del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la casa edilicia, Mauricio Gallegos, precisando que podrán ser beneficiados caninos mayores de seis meses.

La iniciativa se lleva a efecto a fin de promover la sanidad animal en la comuna, desparasitando contra pulgas y garrapatas a todo canino que llegue al lugar de aplicación e incluya también a los perros vagos.

El miércoles, esta iniciativa benefició a los animales de los sectores Bartolomé Serra, Bernardo O’Higgins, Dos mil Uno, El Palqui, René Hemmelmann, Villa Italia, Villa Los Presidentes, Cuarto Centenario, Entre Ríos, Progreso, Nueva Vida, Javiera Carrera y Libertad.

La jornada de hoy, entre las 9:50 y las 10:50 horas, el operativo se ejecutará en la sede Francisco Giordana y beneficiará a los sectores de Francisco Giordana y Julio Durán.

Entre las 11:00 y las 11:50, el equipo se desplazará hasta la sede El Colgante y favorecerá a los sectores de Nicodahue, Clotario Blest y El Colgante. Posteriormente, se desplegarán hasta la sede Las Araucarias, beneficiando al sector que lleva el mismo nombre.

Durante este viernes, las labores de desparasitación culminarán en la sede de Las Pozas 5, atendiendo a animales de los sectores Las Pozas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, entre las 13 y las 13:50 horas.

De igual forma, éstas se retomarán el lunes 23 de noviembre en la sede Gabriela Mistral, favoreciendo a los sectores de Arturo Alesssandri y Gabriela Mistral, entre las 9:50 y las 10:50 de la mañana.

Después, el equipo médico se trasladará hasta la sede El Pinar, beneficiando a los sectores de Bernardo Leighton, El Pinar, Patricio Manss, entre las 11: 00 y 11:50 horas.

Desde las 12:00 y hasta las 12:50, el operativo será en la sede Villa Unida, atendiendo a los sectores de Villa Unida y San Nicolás. Finalmente, las labores culminarán en la sede María Roa Bizama, beneficiando a los sectores de María Roa Bizama y Río Taboleo, entre las 13:00 y las 13:50 horas.

El miércoles 25, el operativo comenzará a las 9:50 de la mañana en la sede Coinac, beneficiando a los sectores Maintenrehue y Coinac. A las 11 horas, en tanto, el equipo médico atenderá en la sede Lautaro, favoreciendo a los sectores de Lautaro y C.S. Henríquez.

De igual forma, a las 11:50 se trasladarán hasta la sede Los Jardines para atender a animales que habitan en los sectores de Lomas 1, Lomas 2, Jaime Fuentes, Los Jardines. Para culminar en la sede villa Nahuelbuta, favoreciendo a los sectores de Los Jazmines y Villa Nahuelbuta entre las 13:00 horas y las 13:50.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto