domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Buscan convertir pasarela vehicular Laja - San Rosendo en paseo peatonal

En marzo pasado los consejeros regionales aprobaron los recursos para transformar el viaducto y potenciar el lugar.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

19-11-2015_19-04-0611219-11-15

Por más de 20 años, la pasarela vehicular entre Laja y San Rosendo, fue la única vía para trasladarse entre ambas comunas.

Posteriormente, éste sólo quedó como pasada para peatones y ciclistas. Desde la inauguración del puente carretero, la situación comienza a cambiar para convertirse en un paseo peatonal y mirador, en un punto turísticamente atractivo.

En marzo pasado los consejeros regionales aprobaron los recursos para transformar el viaducto y potenciar el lugar; para ello, los dineros asignados provienen del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), pensando en que el proyecto viene a integrar más ambas comunas, cumpliendo un rol social.

La recuperación de esta pasarela contempla la instalación de planchas de acero diamantada en su cubierta, vallas metálicas de seguridad en costados, luminarias LED, mobiliario urbano, mejoramiento de accesos y rejillas para aguas, lluvias entre otros equipamientos.

Con ello, se busca brindar un nuevo carácter a la estructura, la que permitirá pasear por el lugar en completa seguridad. La obra fue recientemente contratada a la empresa Ingeniería y Construcciones Fica Ltda., por un monto de que supera los 216 millones 910 mil pesos y teniendo para su ejecución un plazo de 135 días corridos.

El alcalde José Pinto visitó el lugar cuando ya se había entregado el terreno a la constructora y agradeció a ferrocarriles, propietario del viaducto, por cederlo a fin de brindarle una nueva utilidad y no permitir esto se perdiera.

De igual forma, Pinto sostuvo que lo aconsejable es cerrarla durante el tiempo que duren los trabajos, por seguridad de las personas solicitando comprensión frente a las molestias que se puedan originar durante este tiempo.

Reiteró, su agradecimiento al intendente y consejeros por el aporte que permite la realización de los trabajos, obra que ha de estar ya operativo a fines de marzo próximo. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes