viernes 20 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Nacimiento realizará la primera Fiesta de la Esquila

La inauguración está prevista para las 11 de la mañana del sábado 21 de noviembre.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

18-11-2015_20-07-0811218-11-15

Este fin de semana se realizará la “Primera Fiesta Cultural y Campesina de la Esquila 2015”, en el sector rural de Santa Rosa Arinco, en la ciudad de Nacimiento.

La iniciativa es organizada por el Club de Huasos Río Taboleo y apoyada por el municipio de la comuna alfarera; ésta contempla demostraciones y concursos de esquila, paseos en caballo, juegos ecuestres, artesanía, folclore y comidas típicas, entre otras atracciones.

En esta primera versión está contemplado un show que contará con las presentaciones de Gualmapu, Los Rotitos de Nacimiento, Los Rancheros de la Plata, Los Pecadores del Amor y Los Tiranos del Amor.

La inauguración de la actividad está prevista para las 11 de la mañana del sábado 21 de noviembre. Para las 12:30 horas se espera una demostración de esquila, mientras que para las 13:30 horas demostración del  proceso de la lana, entre otras actividades.

Para el domingo 22 de noviembre, en tanto, el programa incluye carreras a la chilena desde las 14 horas. Cabe señalar, que a las 10 de la mañana del sábado 21 saldrá un bus en dirección al lugar, desde el frontis de la Municipalidad de Nacimiento.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes