lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Comunidad nacimentana recibirá capacitación sobre manejo predial, bovino y equino

La iniciativa apunta a que los habitantes puedan conocer, comprender y aplicar herramientas fundamentales para un manejo eficiente de un predio y ganado.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

17-11-2015_19-39-3611117-11-15

Este jueves comenzará a ejecutarse un proyecto que busca capacitar a la comunidad rural de Nacimiento respecto al manejo predial, bovino y equino.

El objetivo es que los habitantes puedan conocer, comprender y aplicar herramientas fundamentales que se deben tener presente para un manejo eficiente de un predio y ganado.

La iniciativa es financiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que en su momento fue postulado por la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Nacimiento y adjudicado a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

El monto concedido para la ejecución de este proyecto asciende a un millón 970 mil pesos y las capacitaciones comenzarán este jueves, centrándose –en primer lugar- en el manejo de Bovino y se efectuará en las sedes sociales de Fuerte La Aguada, a las 9 horas; Dollinco, a las 11:30 horas, y Choroico, a las 13:30 horas.

El proyecto continuará su ejecución el martes 24 de noviembre, con una capacitación de manejo Equino en el salón comunitario de la municipalidad de Nacimiento, a las 9 horas; en la sede social de Dollinco, a las 11:30 horas, y en la sede social de Culenco, a las 13:30 horas.

Finalmente, se contemplan capacitaciones para el jueves 26 de noviembre sobre manejo predial. A las 9 horas se realizará en el salón comunitario del municipio de Nacimiento y en las sedes sociales de Dollinco, a las 11:30 horas, y Palmilla, a las 14 horas.

Cabe destacar, que los vecinos de sectores rurales no mencionados en este calendario y que deseen asistir a estas capacitaciones, tienen amplia libertad de hacerlo, dirigiéndose a aquella sede social más cercana de las ya indicadas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes