Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Chile efectúa charlas educativas en Alto Bío Bío

por María José Villagran Barra

La actividad se enmarcó dentro de las funciones estratégicas de la Institución y apuntó a educar a la comunidad estudiantil sobre distintos temas.

17-11-2015_19-40-5711217-11-15 /

Una serie de charlas realizadas por distintos servicios especializados de Carabineros de Chile se dictaron en la comuna de Alto Bío Bío, tras una iniciativa impulsada por la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (PACI) de Bío Bío.

La iniciativa se desarrolló en cinco establecimientos educacionales de esta comuna cordillerana y contempló la Escuela Básica G-1183 y Jardín Infantil de Callaqui; la Escuela Básica E-970 y Jardín Infantil de Villa Ralco; el Liceo Técnico Intercultural Bilingüe de Ralco y alumnos del mismo internado.

En la jornada participaron funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), O.S.7, además de un instructor y guía de perros policiales, dependientes de la Prefectura Bío Bío.

La actividad se enmarcó dentro de las funciones estratégicas de Carabineros de Chile y apuntó a educar a la comunidad estudiantil sobre distintos temas, especialmente aquellos relacionados con la prevención de drogas licitas e ilícitas, accidentes de tránsito con participación tanto de peatones como de conductores, entre otros.

Los más pequeños disfrutaron de una presentación de “Fausto”, un perro policial que realizó demostraciones de detención de personas y control de orden público.

Con el desarrollo de las charlas se buscó fomentar la cercanía con la comunidad, promoviendo la función de Carabineros como proyección de fuente laboral entre los asistentes y motivando a los jóvenes a una vida sana.

La actividad fue ampliamente reconocida entre los directivos de establecimientos, quienes agradecieron la visita de los funcionarios policiales de las diferentes secciones especializadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto