Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Miles de personas visitaron %26quot;Encuentro Fortaleciendo La Cruz del Trigo%26quot;

por María José Villagran Barra

Durante la jornada, se desarrolló el clasificatorio a fin de elegir al grupo que representará a la Región del Bío Bío en el Festival Nacional de Folclore en San Bernardo.

16-11-2015_19-21-5111216-11-15 /

Cerca de dos mil 500 personas visitaron la 7ma. Versión del Encuentro “Fortaleciendo La Cruz del Trigo”, organizado por la agrupación folclórica “Senderos de Mi Tierra”, en la comuna de Santa Bárbara.

La iniciativa contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío y el apoyo de la municipalidad de Santa Bárbara. Ésta se desarrolló en la localidad de Corcovado, distante a unos 20 kilómetros al nororiente del radio urbano de la comuna, específicamente en el área rural.

En esta nueva versión participaron agrupaciones provenientes de Argentina y Perú, y representantes del folclore nacional provenientes de diferentes localidades del país.

Durante la jornada, se desarrolló el clasificatorio a fin de elegir al grupo que representará a la Región del Bío Bío en el Festival Nacional de Folclore en San Bernardo, el que se efectuará el año 2016 y que, este año, escogió al grupo “Aires de Mi Tierra” de Los Ángeles.

El alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, destacó el importante aporte que realiza “Senderos de Mi Tierra” al folclore nacional y a la difusión de las tradiciones y costumbres chilenas.

Recalcó que “Fortaleciendo La Cruz del Trigo” ya es toda una tradición y forma parte del calendario de muchos folcloristas que desean participar en un escenario netamente natural y que, además, invita a conocer las riquezas de Santa Bárbara.

“Como municipio continuaremos apoyando a todas las instituciones folclóricas y organizaciones vinculadas al arte y la cultura. Este 2015 no ha sido la excepción, no me resta nada más que felicitar a sus organizadores y desearles pleno éxito en sus futuros compromisos, llevando en el alto el nombre de nuestra comuna”, expresó Salamanca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto