Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento llevará la lectura a barrios y balnearios de la comuna

por María José Villagran Barra

Para ello, se adquirieron los implementos necesarios para promover la lectura y poner una variada y atractiva oferta literaria a disposición de la comunidad.

12-11-2015_18-45-0711112-11-15 /

“Todos leyendo en mi barrio” es el nombre de un proyecto impulsado por la Biblioteca Pública Municipal “Marta Brunet”, de la comuna de Nacimiento.

El principal objetivo es fomentar la lectura en todas las épocas del año y hasta en los lugares más alejados del centro de la ciudad.

Éste pudo ser puesto en marcha después de haber postulado a los Fondos de Cultura 2013 y luego de haberse adjudicado un monto que supera los 3 millones 700 mil pesos y que incluye un aporte del municipio que bordea los 616 mil 800 pesos.

Estos recursos fueron destinados a la adquisición de materiales y equipos que ayudarán a mejorar el propósito del proyecto y poder llevar la lectura a poblaciones periféricas de la comuna, a sectores rurales y balnearios de la comuna en verano.

La directora del centro bibliográfico, Orietta Terán, precisó que –a nivel local- existen conjuntos habitacionales alejados del radio céntrico y ríos en torno a los cuales se recrea el público durante la temporada estival, pudiendo llegar con libros, revistas y otras publicaciones “para evitar que niños, jóvenes y adultos se desconecten de la lectura”.

Para ello, detalló, se adquirieron implementos tales como toldos, sillas convencionales y de playa, mesas plegables, paneles y cajas plásticas con ruedas a fin de promover la lectura de manera itinerante y poner una variada y atractiva oferta literaria a disposición de la comunidad, independiente del lugar donde se encuentren.

De esta manera, lo que se busca es fortalecer y ampliar la labor de la Biblioteca Móvil, proyecto que -desde 2002- beneficia a unos 12 mil 500 habitantes de 17 comunidades campesinas y 6 poblaciones periféricas del área urbana, además de 4 jardines infantiles y 2 escuelas de lenguaje.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto