jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Estudiantes de Huépil participaron en jornada de exposiciones orales

La participación de los menores fue apoyada por los docentes que, previamente, prepararon este trabajo durante varios días.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

12-11-2015_18-46-5911212-11-15

En el Teatro Municipal de Huépil se desarrolló la 2° Jornada de Exposiciones Orales de la escuela Luis Martínez González de dicha localidad.

La actividad se enmarcó en mejorar y desarrollar las competencias de los alumnos para la expresión oral entre alumnos que cursan desde pre kínder y hasta 2° año básico.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, y en ella también participó la concejala Dina Gutiérrez. Ambos entregaron reconocimientos a los estudiantes que se presentaron con distintos temas, principalmente vinculados al mundo animal y geografía.

La participación de los menores fue apoyada por los docentes que, previamente, prepararon este trabajo durante varios días.

Para el director del establecimiento y promotor de estas jornadas, Manuel Castillo, este ejercicio resulta fundamental para fortalecer la capacidad de los niños que necesitan expresar sus ideas y manejar adecuadamente la comunicación oral, facilitando evidentemente los procesos de aprendizaje de los contenidos anuales.

Por su parte, Fernández valoró el esfuerzo que realiza la dirección por promover estas metodologías que fortalecen la personalidad y el carácter de los educandos, preparándolos para enfrentar -con mayores herramientas- los años de la calidad que tiene la educación pública.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes