Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Millonaria inversión en mejoras recibirán escuelas de Cabrero

por María José Villagran Barra

Esta comuna fue una de las pocas de Bío Bío que postuló y ganó fondos correspondientes al programa %26quot;Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública%26quot;.

11-11-2015_19-25-1811211-11-15 /

Un monto total que bordea los 100 millones de pesos es el que se invertirá en la Escuela del Saltos del Laja y el Liceo Politécnico de Monte Águila, ambas emplazadas en la comuna de Cabrero.

Ello, después de que el alcalde Mario Gierke firmara los convenios que permitirán la llegada de estos recursos provenientes del Ministerio de Educación para la mejora de dichos establecimientos educativos.

Fue la directora provincial de Educación, Mónica Collin, quien informó respecto a la buena noticia, destacando la gestión del alcalde y del Departamento de Educación Municipal.

Esto porque Cabrero fue una de las pocas comunas de la provincia del Bío Bío que postuló y ganó fondos del Ministerio de Educación correspondientes al programa "Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública".  

El Liceo Politécnico A-71 “Óscar Bonilla Bradanovic”, de Monte Águila, recibirá un monto que supera los 44 millones 500 mil pesos y que será utilizado para contratar -vía licitación pública- la normalización del sistema eléctrico y la reposición de las puertas del establecimiento.

Se trata de un proyecto orientado a evitar las constantes caídas del sistema eléctrico del recinto, mientras que el cambio de puertas apunta a aislar las áreas comunes cubiertas con el exterior y preservar la calefacción central del establecimiento.

Por su parte, la escuela Salto del Laja recibirá un monto que bordea los 44 millones 983 mil pesos y será destinado a la normalización del sistema eléctrico a fin de realizar un recambio de cubierta y para reparar los servicios higiénicos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto