Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colocan histórica zona de Mulchén al servicio de la comunidad

por María José Villagran Barra

El proyecto se emplaza en uno de los entornos naturales más importantes de la comuna, donde se ubica el principal balneario del sector que -cada año- recibe a cientos de familias.

11-11-2015_19-22-5011111-11-15 /

Cerca de 700 millones de pesos fueron invertidos para recuperar alrededor de una hectárea de terreno para dar vida al Parque Quinta Venecia, en la comuna de Mulchén.

Éste se emplaza en uno de los entornos naturales más importantes de la ciudad, donde se ubica el principal balneario del sector que -cada año- recibe a cientos de familias.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío que forma parte del Plan de Regeneración Urbana de la comuna y priorizado por tratarse del principal núcleo de encuentro de la comunidad.

Ubicado al costado del Estadio y del Rodeo, el lugar forma parte de la actividad económica y cultural de la región, donde -cada año- se reúne una gran cantidad de visitantes.

“Este parque no es un lugar inventado, sino que hemos mejorado un espacio que tiene sentido y significado y que tiene atractivo para sus visitantes. Lo que estamos haciendo es potenciar la identidad de Mulchén, mejorando su infraestructura, sin perder su historia y su identidad”, expresó la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivas expresó que “ésta es una gran construcción que Mulchén y su gente merece; es por ello que los llamo a cuidar nuestros espacios públicos. Estamos trabajando arduamente en proyectos donde recuperemos lugares como éste, pero de nada sirve si es que no los protegemos”.

Situado a orillas del río Bureo, el nuevo parque se transformará en un espacio de encuentro y conversación para quienes lo visitan. La iniciativa contará con zonas habilitadas para picnic, además de mesas de ajedrez, una pérgola para ferias artesanales y juegos infantiles, entre otros beneficios.

Las obras pretenden transformarán al lugar en un espacio público de calidad para el encuentro familiar, lo que demuestra que la equidad urbano-territorial es posible tanto en las grandes ciudades como en las comunas más pequeñas del país.

Con la construcción del parque, se recuperó un espacio público; ello permitió devolver la iluminación a sus calles, mejorando la sensación de seguridad y la calidad de vida de los vecinos del sector.

En la inauguración del parque participó la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball; el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, además de parlamentarios y autoridades regionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto