miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Realizan simulacros de incendio y terremoto en Mulchén

Ya son dos los operativos se han efectuado hasta el momento. El primero en la sala cuna y jardín infantil Villa Rehuén y el segundo en el Liceo Crisol.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

10-11-2015_20-13-2411210-11-15

Desde los últimos días de octubre, una serie de simulacros de incendio y terremoto se están realizando en la comuna de Mulchén.

Todo ello enmarcado en el Plan de Seguridad Escolar, el que permite reaccionar en forma oportuna ante situaciones de emergencia.

Sólo dos operativos se han efectuado hasta el momento. El primero de ellos fue en la sala cuna y jardín infantil Villa Rehuén y consistió en una evacuación por amago de incendio, donde todos los entes participantes actuaron de manera oportuna.

El segundo simulacro, en tanto, se hizo en el Liceo Crisol y en el que resaltó el rescate de un alumno que permanecía en un segundo piso por parte de Bomberos.

De igual forma, durante la jornada se recrearon las maniobras de cómo actuar frente a un incendio y terremoto.

La actividad fue organizada a través del Departamento de Educación comunal y contó con la participación y colaboración del Cuerpo de Bomberos de la comuna; el Comité Paritario de Higiene y Seguridad; Carabineros, el prevencioncita de riesgo del DAEM, Fidel Romero; el encargado del Plan Integral de Seguridad del DAEM, Marcelo Jeldres; además de los establecimientos que participaron activamente en ambos rescates. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes