Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recorren obras de moderno jardín infantil en Coigüe

por María José Villagran Barra

La edificación contempla una superficie total de 521,78m2 distribuidas en dos pisos.

09-11-2015_19-24-2211109-11-15 /

Once mil nuevos cupos en la región es el que entregará el compromiso presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”.

Con ello se busca garantizar el derecho a una educación parvularia pública, gratuita, de calidad y universal que favorezca el pleno desarrollo de los menores gracias a una estimulación temprana.

En este contexto, autoridades de Bío Bío, junto al coordinador regional de Meta Presidencial, Carlos Carrasco, educadoras, apoderados y los alumnos del jardín “Trencitos”, visitaron los trabajos del primer recinto que la Junji construye en la provincia.

Las obras están ubicadas en calle Joaquín Díaz Garcés, en la localidad de Coigüe. Se trata de una zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que, por su gran extensión, necesitaba con urgencia un recinto educativo gratuito y de calidad para sus niños.

La edificación contempla una inversión de 400 millones de pesos y una superficie total de 521,78m2 distribuidas en dos pisos con estructura de albañilería y contará con todas las comodidades para que los alumnos estudien, entre ellas, un ascensor.

Para el alcalde de Negrete, Francisco Melo, “estas nuevas dependencias vienen a hacer justicia para nuestros vecinos tras largos años de postergación. Este tema era prioritario para nosotros, dado que los niños no pueden esperar y el jardín ha funcionado por mucho tiempo en malas condiciones”.

De igual forma, la máxima autoridad comunal se manifestó estar feliz de poder seguir avanzando y esperan que otras zonas de Negrete, como Rihue, también sean beneficiadas por proyectos de esta envergadura.

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, detalló que las obras ya llevan más de un 50% de avance y que el recinto estará operativo para albergar a un poco más de 40 menores en marzo de 2016.

“Esto es un gran aporte para la Villa de Coigüe, ya que se han sentido por mucho tiempo desprotegidos por las políticas públicas. Este es uno de los ejes centrales del Gobierno para disminuir la brecha de desigualdad que comienza desde la cuna y, a través de hechos concretos como este nuevo y moderno establecimiento, entregarles a los niños las mismas oportunidades que tiene cualquier otro menor en cualquier zona del país”, puntualizó Barceló.

Los nuevos estándares que instaura la Meta Presidencial Junji establece la implementación de amplios espacios que ofrecerán una mejor calidad de infraestructura para niños, el personal docente y paradocente.

Sus extensas dimensiones (3,1 metros cuadrados por párvulo) funcionarán con energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todos e integración con la comunidad través de salas multiuso.

Al respecto, Carrasco, sostuvo que, “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encargado una labor que es relevante, nos ha encargado nivelar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas a través del programa de Gobierno. Estamos visitando un proyecto emblemático la Sala Cuna y Jardín Infantil “Trencito” de Coigüe, construido con altos estándares de calidad”.

Carrasco, añadió que la obra creará 28 puestos de trabajo, de los cuales, 18 serán ocupados por vecinos de la comuna de Negrete.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto