jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Agrupaciones recibieron Fondo Social Presidente de la República

Éste busca contribuir a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

09-11-2015_19-25-3311209-11-15

Tres organizaciones sociales recibieron financiamiento a través del Fondo Social Presidente de la República, en la comuna de Laja.

La inversión suma, en total, 2 millones 059 mil 910 pesos, dineros que las agrupaciones vecinales podrán destinar a la adquisición de equipamiento, implementación e infraestructura para sus diferentes organizaciones.

Los aportes fueron entregados en dependencias de la Gobernación Provincial de Bío Bío, siendo -en esta oportunidad- siete las comunas beneficiadas en Biobío.

En el caso de la comuna de Laja, las organizaciones beneficiadas fueron la junta de vecinos Tapiacura, que recibió $ 847.110; la junta de vecinos Santa Elena, con $614.670 y el comité de adelanto Los Olivos, que obtuvo $598.130.

Se trata del financiamiento de proyectos de carácter social entregados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República.

Éste busca contribuir a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado y los aportes pueden ser destinados a proyectos de Equipamiento e Implementación comunitaria o de Infraestructura.

El alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, comentó que estos recursos permiten mejorar el bienestar de las organizaciones ya que -actualmente- el gobierno dispone de estos fondos que son una gran ayuda e invitó a quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad a volver a postular.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes