Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cecosf Membrillar de Cabrero podrá atender a 5 mil habitantes

por María José Villagran Barra

Las obras contemplan un monto que supera los 300 mil millones de pesos que incluyen obras civiles, equipos y equipamientos.

04-11-2015_19-19-3911104-11-15 /

En una ceremonia realizada en Cabrero, autoridades colocaron la primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), establecimiento que permitirá entregar atención a cinco mil habitantes del sector de Membrillar de esta comuna.

La actividad estuvo marcada por la alta convocatoria de público que asistió a la jornada, en la que se hicieron presentes dirigentes vecinales, integrantes del voluntariado y la comunidad del sector de Membrillar.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, afirmó que “éste es el vamos para lo que va a ser el nuevo Cecofs para la comuna, especialmente para los adultos mayores, para nuestros discapacitados y para todo el sector poniente de la ciudad”.

Agregó, que estos avances pretenden acercarse más a la gente y que el modelo de salud que se quiere implementar es uno cercano; por lo mismo, hay médicos formándose como especialistas en salud familiar, lo que va a permitir acercar la atención a este núcleo.

Este nuevo recinto permitirá llevar el servicio a la ciudadanía y que los vecinos no deban desplazarse para recibir la atención.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, calificó la jornada como “un día muy importante, pues estamos dando formalmente el inicio a la construcción de este Cecofs en el sector Membrillar de Cabrero”.

Añadió, que esto es parte del desarrollo de la red asistencial planificado para esta comuna ya que, próximamente, abrirán las propuestas de la licitación del SAR, que es un SAPU de alta resolución.

Éste último tendrá más elementos y mayor tecnología para que los médicos puedan tomar una mejor decisión en el diagnóstico o realizar traslados ya que contará con una ambulancia.

Otra de las obras que se implementarán en la comuna de Cabrero es el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la localidad de Monte Águila, obra que debería ser adjudicada por una empresa durante el mes de noviembre y después de dos intentos anteriores de licitación.

“Será un Cesfam nuevo que lleva casi 6 años de proceso y que esperamos terminarlo definitivamente en esta ocasión, gracias al apoyo del Gobierno Regional”, expresó Caro.

Las obras contemplan un monto que supera los 300 mil millones de pesos que incluyen obras civiles, equipos y equipamientos. De igual forma se estima que sean 4 mil 638 las personas beneficiadas con este Cecosf, el que considera una superficie de 256 metros cuadrados e incluye cinco box de atención, salas multiuso de educación grupal para talleres de prevención y salas con espacios cómodos, completamente equipadas, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto