martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Mulchén celebró el Día del Brigadista Escolar

Durante la jornada, los alumnos realizaron el juramento a la bandera y fueron reconocidos por su labor y compromiso.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

03-11-2015_20-05-0311203-11-15

Con la participación de nueve grupos provenientes de distintos planteles educativos de la comuna, Mulchén celebró el día del “Brigadista Escolar”.

La actividad contó con la presencia de las escuelas Villa La Granja, Blanco Encalada, Mulchén, San Bernardino de Sena, Sacerdote Alejandro Manera, Villa Las Peñas, el colegio Borde Río, el Liceo Crisol y el Instituto Valle del Sol, de Quilaco.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron el juramento de cumplir fielmente los deberes de sus brigadas, acatar las órdenes e instrucciones impartidas por sus monitores y velar por la vida de sus compañeros en beneficio de los hogares, de la patria y sus escuelas.

Tanto el subprefecto de los servicios de Carabineros de Bío Bío, comandante Miguel Ángel Irribara, como el comisario subrogante de Carabineros de Mulchén, teniente Rómulo Valdés, premiaron a los brigadistas destacados de cada uno de los establecimientos educacionales que participaron en la ceremonia.

De igual forma, se destacó el trabajo de la monitora del Liceo Crisol, Cecilia Maldonado, por su compromiso en la formación de sus brigadistas.

El cabo 1º del Retén de Carabineros de Quilaco, Jorge Contreras, también recibió un presente por su profesionalismo en cuanto a la formación de la brigada escolar del liceo e instituto Valle del Sol de dicha comuna.

La iniciativa culminó con el tradicional desfile ante autoridades locales, un amplio número de público asistente y bajo los acordes de la banda escolar municipal de Mulchén.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes