Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con cinco brigadas, Laja celebró el Día del Patrullero Escolar

por María José Villagran Barra

Esta ceremonia se desarrolla desde 1958 por iniciativa del Ministerio del Interior, año que se estableció como actividad oficial.

02-11-2015_18-22-4111102-11-15 /

Cinco brigadas escolares, representando a las escuelas José Abelardo Núñez, Hermanas Maestras de la Santa Cruz, Puente Perales, Francisco Zattera y La Colonia de Laja celebraron el Día del Patrullero Escolar.

Ante la presencia de autoridades comunales, de Carabineros de Chile, apoderados y la comunidad, los alumnos conmemoraron y desfilaron en el marco del “Día del Patrullero Escolar”.

La ceremonia permitió a los menores jurar frente a la bandera y ser considerados, oficialmente, Patrulleros Escolares. El juramento fue por cada uno de los carabineros agentes de estas brigadas.

Al respecto, el director del Departamento de Educación Municipal, Sergio Gallardo, expresó que fue “una bonita actividad que contó con la participación de escuelas del área rural de la comuna, que también tienen sus brigadas y hacen un importante trabajo en materia de seguridad del tránsito con sus compañeros. Las brigadas son importantes y estamos trabajando junto a Carabineros en reactivarlas y tener mayor participación estudiantil”.

Esta ceremonia se desarrolla desde 1958 por iniciativa del Ministerio del Interior, año que se estableció como actividad oficial y permanente para la enseñanza de las normas viales y la consecuente formación de brigadas escolares, lo que representa una eficaz y esencial herramienta en la prevención de accidentes.

En la jornada se destacó a aquellos patrulleros que -durante el año- sobresalieron en sus funciones al interior de las distintas unidades educativas, los cuales fueron seleccionados por sus profesores asesores.

De igual forma, Carabineros distinguió a los profesores asesores de las cinco brigadas, a quienes les entregaron estímulos.

En este contexto, el teniente Juan Neira, comentó que “la finalidad de las Brigadas Escolares es moldear en niños y jóvenes una positiva conducta vial, brigadas que se pusieron en marcha por decreto supremo de fecha 15 de diciembre de 1958; hoy son miles a lo largo del país los estudiantes que se agrupan en brigadas y cumplen un rol importante, al igual que ustedes acá en Laja”.

La ceremonia, culminó con un desfile frente al palco de las autoridades, siendo la Banda de Guerra de la escuela Andrés Alcázar la encargada de poner los sones marciales; los patrulleros desfilaron encabezados por los carabineros que cumplen el rol de agentes escolares y por sus profesores asesores.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto