Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran obras de mejoramiento en Liceo Municipal de Nacimiento

por Pia Salcedo

Los avances contemplaron la reposición del piso del gimnasio, el mejoramiento de los patios y la construcción del acceso techado en el Anexo Técnico, entre muchas otras.

01-11-2015_19-47-1511101-11-15 /

Una serie de obras e inversiones que benefician al sistema comunal de Educación de Nacimiento, especialmente al Liceo Municipal, fueron inauguradas el pasado jueves.

La ceremonia se realizó en los modernos patios de este establecimiento. Todos los asistentes participaron en la entrega oficial de adelantos en materia de infraestructura, equipamiento y transporte escolar, materializados mediante proyectos que se han ejecutado desde el año pasado.

Las obras fueron construidas fundamentalmente con recursos provenientes del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los cuales totalizan una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Los avances se concentraron, principalmente, en el Liceo Municipal de la comuna y destacan la reposición del piso del gimnasio, el mejoramiento de los patios, la construcción del acceso techado en el Anexo Técnico y la reparación del hall central, entre muchas otras.

De igual forma, se recepcionaron cinco laboratorios computacionales móviles que incluyen en total 185 equipos de última generación y una biblioteca digital en el Anexo Técnico.

A esto se sumó, en los últimos meses, la adquisición de dos buses y dos minibuses para el traslado de estudiantes de los distintos planteleseducativos del sistema comunal, modernos vehículos que se entregaron a la comunidad al término de la ceremonia.

A la actividad asistió el intendente regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza; el gobernador provincial, Luis Barceló; el jefe de la unidad regional de la Subdere, Fernando Zabala; la directora provincial de Educación, Mónica Colin; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y el director del plantel, César Garcés.

A la iniciativa también concurrieron integrantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa anfitriona y de escuelas municipalizadas urbanas y rurales, junto con dirigentes del Colegio de Profesores y de la Asociación de Paradocentes, Administrativos y Auxiliares de la Educación (APAEN), entre otros invitados.

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN

Durante su intervención, Díaz manifestó su satisfacción por el mejoramiento integral que presenta el Liceo Municipal de Nacimiento, enfatizando que tales inversiones se enmarcan en gran parte dentro del plan de fortalecimiento de la educación pública.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el apoyo gubernamental y particularmente el del Gobierno Regional, mostrándose orgulloso y emocionado por lo que significan estos avances para ofrecer una educación de calidad a la comunidad nacimentana, a través de mejores espacios y condiciones, tanto para los estudios de los alumnos como para el trabajo cotidiano de directivos, profesores y asistentes de la Educación.

Los docentes, Carlos Espinoza y Néstor Méndez fueron reconocidos tras haber obtenido recientemente la Asignación de Excelencia Pedagógica, mientras que los alumnos Matías Ortiz, Daniela Chávez y Alicia Reyes fueron destacados por su compromiso y liderazgo estudiantil.

La ceremonia contó con la presentación especial de un grupo de cámara de la Orquesta Clásica Juvenil y se exhibió un video que resume la vida académica.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto