Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Negrete homenajeó a sus dirigentes sociales

por Pia Salcedo

"Esta es una forma de hacer algo de justicia por nuestros dirigentes que tanto aportan al quehacer de la comuna" sostuvo, Francisco Melo.

31-08-2015_18-34-57negreo /

En “Los Manantiales del Salto del Laja” se llevó a cabo la actividad que por primera vez reunió a líderes socialesnegretinos, destacados por el municipio debido a su labor en la comunidad. En el evento, los asistentes recibieron una capacitación sobre la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, y la nueva Ley del Lobby, pudiendo interactuar con los expositores para resolver dudas y plantear inquietudes propias de su actividad social.

Al respecto, el edil de la comuna, Francisco Melo, señaló que “esta es una forma de hacer algo de justicia por nuestros dirigentes que tanto aportan al quehacer de la comuna. Hemos llegado hasta acá para primero informarles del trabajo que se encuentra desarrollando el municipio para la comunidad y como segundo objetivo, reconocer en cada una de estas personas la labor desinteresada que realizan por sus organizaciones, por su gente, por Negrete”.

Respecto, a la nueva normativa que regula el lobby también para los municipios, el alcalde Melo indicó que ya se encuentra operativa la plataforma web para que los vecinos de la comuna puedan interiorizarse sobre los puntos más importantes de la reciente ley. “Estamos preocupados de actualizar a nuestros vecinos sobre las nuevas regulaciones que van apareciendo, queremos aprender junto con ellos y cumplir con la ley a cabalidad”, agregó el edil.

El municipio agasajó a los dirigentes con un almuerzo de camaradería, el que fue amenizado con la música del reconocido cantante de la zona, Juan Carlos Salcedo. Posterior a ello, se realizó una excursión para disfrutar de las bellezas naturales del sector.

Uno de los homenajeados fue don Sergio Luengo, vicepresidente de la Junta de Vecinos Santa Emilia, entregó emotivas palabras a la concurrencia, afirmando que “esto ha sido maravilloso para los dirigentes porque nosotros trabajamos por la buena de Dios”. Lo más es llevar la información a nuestros sectores y de nuestros sectores al municipio, y sentirse escuchado. Yo he trabajado muchos años a la cabeza de mi comunidad y siempre ha existido buena disposición, nos han respondido muy bien, muy buen trato se les da a las personas”. Luengo instó a la actual administración a seguir trabajando arduamente, como lo han venido haciendo, por el bien de la comuna y de todas aquellas personas que aún están esperando que el progreso que está alcanzando Negrete llegue a sus familias.

En este momento estamos bien, pero falta mucho más que efectuar y yo creo que de a poco se empieza y a futuro Negrete y sus sectores rurales vamos a ir surgiendo.

José Rivera, presidente del Club Deportivo Piedras Blancas y de la Junta de Vecinos Miraflores, agradeció la oportunidad de compartir la emotiva actividad con los demás dirigentes de Negrete. “Agradecer al alcalde, los concejales y a la municipalidad y esperamos que esto se repita todos los años porque es algo muy bonito, un reconocimiento a nuestro trabajo que no recibe paga, lo hacemos sólo por amor a nuestra gente”. Recalcó que en el sector que representa se están materializando varias obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, gracias a la buena acogida que han recibido de parte del municipio y sus profesionales, quienes siempre han prestado atención a sus requerimientos y trabajado en conjunto con la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto