Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de Esterilización Nacional de mascotas beneficiará a Mulchén

por María José Villagran Barra

Ello se suma al anuncio realizado hace un par de semanas por el Concejo Municipal donde dieron a conocer que cuentan con una ordenanza sobre Protección y Tenencia Responsable de Mascotas.

30-08-2015_21-02-4911130-08-15 /

Mulchén es parte de las comunas seleccionadas este 2015 para la realización del “Plan Nacional de Esterilización Municipal Canino y Felino”, que incluye machos y hembras.

Éste recorrerá diferentes sedes sociales, tanto en el sector urbano como rural, para lograr la meta de mascotas esterilizadas y cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

“Comparto con todos, la alegría de la aprobación a través de la Subdere de nuestro proyecto presentado a esta cartera y que cuenta con un monto de $21.021.624. Este monto sumado a los fondos municipales disponibles, permitirá invertir más de 30 millones de pesos en este tipo de fines”, expresó el alcalde Jorge Rivas, en las redes sociales.

De igual forma, recordó que -en poco tiempo más- se comenzará a construir una Clínica Veterinaria Municipal que fue postulada y aprobada durante el 2014 y que va en directo beneficio de la comunidad.

Éstas son algunas de las iniciativas que ha impulsado la primera comunidad, quien desde que era concejal, estuvo realizando campañas de desparasitación y tenencia responsable.

Como alcalde, implementó un programa llamado “Protección e Higiene Ambiental”, con el fin de poder entregar mayores beneficios y un mejor servicio a las familias que cuentan con mascotas y también para poder contribuir a la comuna en el cuidado de las mismas.

Es más, hace un par de semanas, el Concejo Municipal dio a conocer de forma pública que Mulchén cuenta con una ordenanza sobre Protección y Tenencia Responsable de Mascotas, la cual se suma al trabajo que se está desarrollando desde el municipio para fortalecer esta área.

Para quienes deseen conocer este documento, pueden visitar la página web: www.munimulchen.cl

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto