Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidades de Alto Bío Bío podrían contar con señal telefónica

por María José Villagran Barra

Es una medida que ha sido solicitada por las autoridades en reiteradas ocasiones por ser una zona de difícil acceso.

30-08-2015_21-03-3311228-08-15 /

Hasta la comunidad indígena de ButalelbÚn, en Alto Bío Bío, concurrió el gestor inmobiliario de la empresa Claro para afinar los últimos detalles que permitan firmar un contrato que acceda a instalar una antena de telefonía celular en dicha zona.

En la oportunidad, se reunió con el presidente de la comunidad indígena de Butalelbún, Juan Rebolledo Manquepi, en el marco de una iniciativa que brindaría conectividad tanto a este sector como al de Trapa Trapa y parte de Malla Malla.

Ello ha sido solicitado a las autoridades en reiteradas ocasiones por ser una zona de difícil acceso y que se emplaza en el límite con Argentina.

Con ello, se subsanaría la desconectividad que mantienen estas comunidades y, como herramienta tecnológica, permitiría no sólo ser más efectivo en cuanto a las necesidades que presenten los habitantes sino que también en cuanto a la ayuda de los servicios públicos, brindando una atención de mejor calidad ya que -en caso de emergencias- se actuaría en tiempo inmediato.

Para la revisión del contrato, y a través de la Patrulla PACI de Carabineros, el dirigente pehuenche pudo gestionar que un abogado se constituyera en dicha comunidad a fin de asesorarlo en el tema legal que se indica en el contrato y evitar malos entendidos.

De igual forma, Rebolledo agradeció tanto la gestión realizada por efectivos policiales como la disposición del abogado, quien será el encargado de revisar los antecedentes, corregirlos y efectuar todo el trámite administrativo, para luego dar inicio a las obras de construcción de dicha antena, la cual se espera esté instalada antes de fin de año.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto