suscríbete al boletín diario

Noticias

Celebraron “Mes del corazón” con niños de Tucapel

Una de las actividades realizadas se focalizó en el trabajo educativo con niños y niñas de la comuna.


 Por La Tribuna

30-08-2015_17-28-3111327-08-15

Durante agosto se conmemora –a nivel mundial- el Mes del Corazón, instancia que nació con el objetivo de reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados.

En este contexto, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Huépil ha desarrollado diversas iniciativas que apuntan a educar a la población respecto a la importancia de mantener una vida sana.

Una de ellas se focalizó en el trabajo educativo con niños y niñas de la comuna, así fue como el equipo de Salud del Sector Sur del hospital de Huépil se trasladó a la escuela San Diego, donde presentaron una obra de títeres dirigida a los pequeños alumnos de prekinder.

En la oportunidad, el grupo conformado por nutricionistas, enfermeras, odontólogos, matrones e internos de kinesiología y odontología presentó la obra: “El Juicio de los Alimentos”, la que dice relación con la importancia de poseer una alimentación saludable dentro y fuera del establecimiento educacional.

Paralelo a esto, el recinto de Salud ha estado realizando una activa campaña para que las personas logren reconocer lo relevante de los cuidados de la salud cardiovascular desde la primera infancia, los factores de riesgo y, especialmente, originar la prevención secundaria.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes