Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan talleres educativos "Juégatela por el agua" en Huépil

por María José Villagran Barra

En total, 450 niños serán receptores de esta información y, a través de ellos, sus familias y comunidad escolar por medio de charlas que se realizan en conjunto con la SISS y Deproe.

28-08-2015_19-34-3211228-08-15 /

A fin de fomentar el consumo responsable del agua y crear conciencia en las nuevas generaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios junto a la Gobernación Provincial de Bío Bío, realizaron el lanzamiento de los Talleres Escolares 2015.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa respecto de un consumo coherente del recurso hídrico, donde se sugerirán el cambio de hábitos a nivel individual y colectivo con la misión de lograr un ahorro sustantivo, todo ello en el marco de una conciencia medioambiental.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región del Bío Bío, Rodrigo Riquelme, este plan de trabajo en los colegios se ha mantenido en los últimos años sobre la base de una agenda ciudadana a nivel escolar, donde se utilizan métodos de educomunicación y sensibilización.

“En nuestras manos está educar y crear conciencia en los niños para cuidar la naturaleza y el medio ambiente”, precisó Riquelme.

En total, 450 niños serán receptores de la información y, a través de ellos, sus familias y comunidad escolar por medio de charlas que se realizan en conjunto con la SISS y Deproe. Ocho establecimientos de la provincia de Bío Bío serán beneficiados sólo en las comunas de Tucapel, Los Ángeles y Yumbel.

La ceremonia, se efectuó en el teatro municipal de Huépil y en la jornada participó el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región del Bío Bío, Rodrigo Riquelme; el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández; la supervisora técnica pedagógica de la Dirección Provincial de Educación, Elda Barroso, además de alcaldes y representantes de la Dirección Comunal de Educación y establecimientos locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto