suscríbete al boletín diario

Noticias

Organizan mesa de trabajo en la comuna de Alto Bío Bío

En la oportunidad se expuso sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer, hechos de trascendencia ocurridos a nivel local y factores que potencian las violencias, entre otros.


 Por La Tribuna

27-08-2015_18-16-2911127-08-15

Organizada por el Centro de la Mujer, en la biblioteca pública de la comuna de Alto Bío Bío se efectuó una mesa de trabajo a fin de prevenir diversos temas de relevancia local.

En la oportunidad se expuso sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer, hechos de trascendencia ocurridos a nivel local, factores que potencian las violencias (alcoholismo, baja escolaridad, la vergüenza dentro de su comunidad, la falta de información y el temor a denunciar, entre otros) y las nuevas temáticas e ideas a implementar.

Durante la jornada, los participantes también abordaron la importancia del trabajo conjunto con los demás servicios públicos intervinientes en materia de prevención y atención de víctimas y se dio a conocer las labores en terreno y las vivencias de mujeres pehuenches y cómo mejorar la cercanía y confianza con ellas para lograr un trabajo de prevención efectivo.

De igual forma, reconocieron y valoraron lo ejecutado hasta la fecha y destacaron la cercanía con carabineros que trabajan directamente con las comunidades ya que con su labor han aumentado la confianza de la gente, obteniendo mejores resultados en las medidas implementadas.

A lo anterior, se suman quienes trabajan en dicho servicio,

aumentando la confianza de la gente y por ende obtienen mejores resultados, también es de gran ayuda los técnicos que trabajan en dicho servicio.  

Esta mesa contó con la participación de la profesional a cargo de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y supervisora del Programa Chile Acoge VCM, Gianella Barbieri; Carabineros representados por la Patrulla P.A.C.I.; la directora del Centro de Salud Familiar de Ralco, además de concejales y el encargado la oficina del Centro de la Mujer, Rodrigo Henríquez, representantes de distintos departamentos municipales y educadoras del jardín infantil pehuenche, asentado en el sector.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto Bío BíoCarabinerosCentro de la Mujermesa de trabajoSERNAM

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes