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La Tribuna

Estudiantes serán parte de programa de acceso y permanencia a la Educación Superior

por María José Villagran Barra

La iniciativa tiene como finalidad restituir el derecho a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerables y con alto rendimiento.

25-08-2015_17-58-5911125-08-15 /

En el Salón de Actos del Liceo Isidora Aguirre Tupper, de San Rosendo, realizaron el lanzamiento comunal del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y en ella participaron alumnos de dicho establecimiento educativo, además de apoderados, profesores y autoridades comunales.

En la ocasión, conocieron los alcances del programa e interactuaron con la entidad que lo gestiona que, en este caso, es la Universidad del Bío Bío, pudiendo hacer preguntas y despejando dudas.

La iniciativa tiene como finalidad restituir el derecho a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerables y con alto rendimiento a través de la Preparación, Acceso, Nivelación y Permanencia desde la enseñanza media hasta su titulación en una carrera de Educación Superior.

Ello, permitirá la redistribución de oportunidades, considerando para esto la diversidad de estudiantes.

Con el lanzamiento del programa PACE, los alumnos del Liceo de San Rosendo podrán acceder a él y obtener un cupo en una institución de Educación Superior, siempre y cuando cursen al menos 3ero y 4to medio dentro de establecimiento suscrito, tengan una asistencia sobre 85% en Lenguaje y Matemática, demuestren un rendimiento creciente en las evaluaciones de preparación, terminen 4to medio dentro del 15% de mejor Puntaje Ránking del establecimiento y rindan la PSU (aunque no se considerará su puntaje).

De esta manera, se abre una nueva posibilidad para que los alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper puedan acceder a la Educación Superior no sólo acreditando un puntaje en una prueba de selección, sino que también a través de un acompañamiento académico y social desde la enseñanza media hasta el final de la educación superior que acorta brechas, nivela, acompaña y genera una red entre el establecimiento educacional, el programa PACE y el estudiante.

 

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