Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Álamos de Laja fueron sometidos a poda y plantan árboles en costanera

por María José Villagran Barra

Estos árboles nunca antes habían sido intervenidos; de allí que alcanzan proporciones desmedidas.

10-08-2015_18-26-55111-10-08-15 /

A una poda ornamental fueron sometidos los álamos que rodean la laguna La Señoraza, trabajos que fueron efectuados en las últimas semanas a fin de homologar la altura y convertirlos en especies más manejables.

De igual forma, han sido eliminadas algunas ramas que presentaban varios problemas fitosanitarios (hongos) y que podrían producir desprendimientos causando accidentes.

Estos árboles nunca antes habían sido intervenidos; de allí que alcanzan proporciones desmedidas. El profesional del área de fomento productivo del municipio, César Godoy, fue quien supervisó el trabajo y aclaró que el álamo es una especie muy resistente, por lo que recuperarán rápidamente sus ramas, las cuales se harán notar en unos tres meses y en un plazo no mayor al año tendrán un follaje que dará una sombra confortable.

Junto a este trabajo también se plantaron especies nativas en ambas costaneras de la laguna, árboles que fueron aportados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En la costanera norte, los visitantes podrán disfrutar de alrededor de doscientas especies tales como coihues, robles, quillay y ulmos.

En la costanera sur, en tanto, se plantaron cerca de ochenta quillayes como una forma de pensar -a futuro- en renovar los álamos plantados en el lugar. Cabe hacer presente que dicha especie tiene un follaje perenne y alcanzan alturas que bordean los 20 metros, siendo una especie de fácil manejo.

Todo esto se enmarca dentro de una campaña de forestación emprendida por el municipio hace unos meses, en un trabajo conjunto entre las unidades de fomento productivo y medio ambiente.

Se trata de acciones que también se relacionan con el proceso de certificación medioambiental que lleva a cabo el municipio y que, actualmente, lo tienen en el nivel básico y se encuentra trabajando para alcanzar el intermedio.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto