Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clubes de Adultos Mayores firmaron convenio por subvenciones

por Pia Salcedo

El total de los aportes entregados por el municipio asciende a $10 millones ochocientos mil pesos, los cuales serán otorgados en meses venideros antes de realizar los respectivos viajes.

09-08-2015_18-57-26abuelaja /

Más de seiscientos Adultos Mayores de dieciocho clubes de Laja se verán beneficiados con viajes recreativos dentro y fuera de la comuna, gracias al aporte del municipio que bordea los 600 mil pesos por institución, y que fueron aprobados recientemente por el concejo comunal.

La iniciativa se concretó luego de que las directivas de los clubes que componen la Unión Comunal, se reunieran con el alcalde José Pinto para firmar el convenio por la mencionada subvención.

El total de los aportes del municipio asciende a $10 millones ochocientos mil pesos, los cuales serán otorgados en meses venideros antes de realizar los respectivos viajesque algunos clubes han planificadoal sur del país, otros a algún punto de la costa dentro o fuera de la región o balnearios en la misma comuna, dependiendo de los recursos con que ellos además cuenten.

Pinto se manifestó muy contento por los adultos mayores y por el apoyo de todos los concejales para aprobar los recursos hace algunas semanas.

Expresó que los dinerosposibilitan paseos a fin de año y que se traducen en oportunidades de esparcimiento y recreación para ellos, oportunidades de viajar, conocer y compartir. Esto, agregó, es una muestra de agradecimiento reconociéndoles la importancia que tienen.

El jefe comunal agregó, además, que Laja salió favorecido recientemente con 14 proyectos a nivel regional, también recursos para los Adultos Mayores, dineros destinados a equipamiento para sus sedes, proyectos de recreación y vida saludable, entre otros, lo que se traduce en más de 12 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras, dijo sentirse felizpor todos quienes integran los clubes de Laja y agradeció al alcalde y concejales el aporte que les posibilita nuevamente poder salir a sus paseos, siendo alrededor de seiscientas personas las que podrán hacerse partícipes.

Contreras agradeció también el trabajo ordenado de todas las directivas de los clubes, lo que viabiliza postular a los proyectos de buena manera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto