Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzarán a edificar Centro Comunitario de Salud Familiar en Laja

por María José Villagran Barra

La construcción tiene una inversión de 333 millones de pesos y deberá estar edificada en un plazo de cinco meses.

05-08-2015_18-40-29112-05-08-15 /

Junto a la adjudicación comenzará la edificación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en la comuna de Laja.

Se espera que las obras del Cecosf se inicien durante los próximos días, centro de salud que viene a ser de gran ayuda para los vecinos.

La obra tiene una inversión de 333 millones de pesos y deberá estar construida en un plazo de cinco meses. Sus 256 mt2. albergarán 2 box multipropósitos, box ginecológicos, box de procedimientos, sala de despacho de leche, sala de espera, bodega y salón multiuso.

Este Cecosf prestará servicio a los sectores de las poblaciones Nivequetén, Nuevo Amanecer, Polcura, Capponi, Los Jardines, Tapiacura y Pueblo Nuevo, entre otros.

Comprendido en los sectores 4 y 5 del Hospital de Laja, estará emplazado en un sector de la población Nuevo Amanecer.

Según lo expresado por la directora del Servicio de Salud de Bío Bío, Dra. Marta Caro, este Cecosf viene a dar cuenta de ciertos vacíos de cobertura que presentaba la comuna, apoyando el trabajo del hospital, descongestionándolo y acercando la atención a los usuarios. Al mismo tiempo, busca profundizar el modelo de salud familiar ya que este tipo de establecimientos trabaja directamente con la comunidad del sector en el que está inserto.

Para el alcalde José Pinto es un gran logró tener casi en paralelo dos recintos destinados a la atención de salud en Laja, como es el nuevo hospital y el Cecosf que se comienza a construir.

“Después de que, prácticamente, no teníamos nada por muchos años, es un gran acierto. Este nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, viene a entregar atención a la ciudadanía del sector sureste de la comuna, sin tener que desplazarse hasta el nuevo hospital, que ahora estará más retirado ellos”, expresó Pinto.

El lugar escogido para la construcción del recinto de Salud está siendo potenciado y se emplazará a un costado de un nuevo jardín infantil Capullito de Amor, cerca de la sede social y la arboleda de castaños, frente al nuevo parque que se levantará y que abarcará desde la laguna hasta la ruta Q-250.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto