Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes y adultos participaron de programa de Asesores Senior en Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

Uno de los objetivos del programa es facilitar y mejorar el apoyo pedagógico que se entrega a los niños y niñas de la comuna.

23-07-2015_18-09-11111-23-07-15 /

Contribuir a la promoción de un envejecimiento activo y generar mecanismos de ayuda a los niños y niñas que presentan dificultades escolares es el objetivo del Programa Asesores Senior.

Se trata de una instancia que contribuye a la integración social de personas mayores –especialmente docentes jubilados- a través de la transmisión de sus conocimientos y experiencia, fomentando el ejercicio de nuevos roles y el desarrollo de relaciones intergeneracionales.

En este contexto, se efectuó la ceremonia de Lanzamiento del Programa de Voluntarios Asesores Senior en la comuna de Santa Bárbara, el que es ejecutado con recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la actividad participaron los representantes y directivos del Fosis, del Senama de la Región del Bío Bío, adultos mayores voluntarios, padres y apoderados, menores que beneficia el programa, además de autoridades locales encabezadas por el alcalde, Daniel Salamanca.

De igual forma, el programa trabaja para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Bajo esa premisa, la iniciativa se desarrolló al interior del Hogar de Menores Indígena de la comuna de Santa Bárbara “Padre Remigio Gubaro”.

Ella refleja la preocupación del Gobierno con las comunas más pequeñas del país y la importancia de los menores y sus familias, como también de aquellas personas que -durante su vida laboral profesional- fueron un aporte a la ciudad y que, ahora, lo harán desde el sector pasivo.

Este año, los asesores senior contarán con un presupuesto de más de 156 millones de pesos, los que permitirá que 232 voluntarios mayores brinden apoyo escolar a 464 niños de 43 comunas  del país.

En la Región del Bío Bío participarán 52 voluntarios mayores y 104 menores de las comuna de Concepción, Santa Juana, Talcahuano, Cañete, Chillán, Penco, Coronel, Los Ángeles, Nacimiento y Santa Bárbara.

El propósito es que los estudiantes superen considerablemente su rendimiento escolar, lo que se expresa en que más del 70% de los niños participantes han mejorado sus notas.

De igual forma se ha ido promoviendo la participación del apoderado y/o familia, con la finalidad de que haya continuidad una vez que se cierre el programa.

Uno de los objetivos es facilitar y mejorar el apoyo pedagógico que se entrega a los niños y niñas de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto