Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevos semáforos están operando en la comuna de Laja

por María José Villagran Barra

Los aparatos se ubican en las intersecciones de las calles Balmaceda con OHiggins y en Manuel Rodríguez con Félix Eicher y Avenida Alessandri.

22-07-2015_19-31-49112-22-07-15 /

La tarde del martes, comenzaron a funcionar los nuevos semáforos en Laja. Ello permitirá hacer un control de la operación de estos instrumentos, a la espera de la recepción definitiva por parte de las autoridades regionales de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transporte.

Los semáforos se ubican en las intersecciones de las calles Balmaceda con O’Higgins y en Manuel Rodríguez con Félix Eicher y Avenida Alessandri.

Ante ello, las autoridades exhortaron a conductores y peatones a estar atentos y respetar estos semáforos ya que están pensados en brindar más seguridad al momento de cruzar las calles y ordenar el flujo vehicular en horas de mayor tránsito.

Junto a las instalaciones de semáforos, se demarcaron pasos de cebras y señales de viraje con pintura especial reflectante en las calles respectivas. Además, se han instalado trece balizas de seguridad en las proximidades de establecimientos educacionales, jardines infantiles y puntos de gran tránsito peatonal.

La implementación de estos aparatos fueron anunciados por el jefe comunal José Pinto en febrero de este año, luego de gestionar el aporte del Gobierno Regional, vía Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $155.115.098.

Esto, luego del informe entregado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transporte, documento que señalaba los puntos necesarios donde se debían instalar estos artefactos y que son los ya conocidos.

En este contexto, el edil manifestó su satisfacción por esta necesidad y anhelo de la comunidad que se ven cumplidos y pidió a los conductores y peatones estar atentos a ellos y respetarlos para evitar accidentes.

De igual manera, agregó, continuará trabajando por conseguir la autorización para la instalación de otros semáforos en  puntos donde también es necesario.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto