martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Atienden más de 200 animales en Santa Bárbara

No se descarta que en los próximos meses el operativo pueda replicarse, especialmente para aquellos vecinos que en esta oportunidad, por falta de tiempo o desconocimiento, no esterilizaron a sus mascotas.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

20-07-2015_18-46-49111-20-07-15

Durante este fin de semana, más de 200 atenciones a perros y gatos efectuó la municipalidad de Santa Bárbara en el marco del Programa de esterilización.

La iniciativa se llevó a efecto en las sedes de las juntas de vecinos Los Poetas y villa Los Jardines, ambas emplazadas en la comuna precordillerana.

La medida fue impulsada por las oficinas de Deportes y Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, sumado a la gestión del alcalde, Daniel Salamanca, quien aprobó los recursos para su desarrollo.

Se trata de la segunda campaña de esterilización ejecutada en Santa Bárbara y durante 2014, atendieron a cerca de 300 animales.

Para poder acceder al beneficio, los dueños de las mascotas debieron inscribirlas previamente en dependencias de la municipalidad.

Durante sábado y domingo, los profesionales de la Veterinaria Puerto Montt esterilizaron a perros y gatos, teniendo una gran demanda.

La iniciativa fue bien acogida por los vecinos ya que, de forma particular, tiene un costo elevado para los dueños. En cambio a través del municipio, la esterilización de animales fue completamente gratuita.

No se descarta -en los próximos meses- que dicho operativo pueda replicarse, especialmente para aquellos vecinos que en esta oportunidad, por falta de tiempo o desconocimiento, no esterilizaron a sus mascotas.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes