Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan simulacro de accidente en las afuera de colegio de Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

Esta actividad permitió a los niños poner en práctica lo enseñado por Carabineros en materia de seguridad vial y, en el caso de Bomberos, frente a una emergencia de un siniestro o de un rescate vehicular y la aplicación de los primeros auxilios.

13-07-2015_19-53-49111-13-07-15 /

Una alarma de emergencia daba cuenta de lo sucedido. Se trataba de un accidente de tránsito en las afueras de un establecimiento educacional de la comuna de Santa Bárbara.

El escenario no era muy auspicioso. Cinco personas atrapadas al interior del automóvil: tres menores y dos adultos que resultaron con heridas de extrema gravedad después de que el conductor impactara con una reja en manifiesto estado de ebriedad, lo que provocó que se activaran los servicios de emergencia de la comuna.

Todo se trataba de un simulacro en las afueras del colegio particular subvencionado Santa Bárbara, emplazado en calle Rosas, entre Camilo Henríquez y Freire. En él participaron alumnos de entre segundo básico y de enseñanza media y contó con la participación de bomberos, Carabineros, funcionarios del SAMU del Hospital de Santa Bárbara y el municipio.

Durante este año, este establecimiento educacional realizó proyectos de articulación en torno a “Educación Vial”, trabajando con estudiantes pre-básica a segundo básico y ha contado con la colaboración del alto mando de la Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara.

Todo esto en el marco de favorecer y garantizar el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel de conocimientos como humano que permita afrontar este fenómeno en perfecta armonía.

Finalizada las actividades en cuanto a educación vial, posteriormente iniciaron el proyecto “Quiero ser Bombero”, apoyados por unidades de la institución en Santa Bárbara y contó con el apoyo del superintendente y el comandante de Bomberos de la comuna.

En ellas, destacaron la importancia de la seguridad al momento de combatir incendios, realizar rescates y todo lo que involucra la labor de bomberos de una forma entretenida y atractiva.

Una vez finalizado el simulacro de accidente, la sostenedora y directora del Colegio Santa Bárbara, Berta Henríquez, agradeció la labor realizada por las instituciones participantes, las que trabajaron exitosamente en equipo.

Esta actividad permitió a los niños poner en práctica lo enseñado por Carabineros en materia de seguridad vial y, en el caso de Bomberos, frente a una emergencia de un siniestro o de un rescate vehicular y la aplicación de los primeros auxilios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto