Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto Renacer: en la búsqueda de rehabilitar el alcoholismo

por Pia Salcedo

El grupo que lleva apoyando más de 8 años a personas que han caído en la desgracia del alcohol y otras sustancias que causan adición.

13-07-2015_17-49-188.2-terapia_c7542714 /

El pasado fin de semana, realizaron una importante actividad 

piloto, llamada “Retiro de Contención” a varios tucapelinos que no han podido detener el consumo de alcohol. En la acción, se crearon espacios de terapia asistida y vigilada a los 5 usuarios, a quienes les realizaron un seguimiento mas especifico del tratamiento, así como terapias de grupo e individuales.

Claudia Campos, asistente social del comité, indicó que los objetivos son variados.”Buscamos  generar estos espacios de tratamiento asistido y controlado. En los cuales detectamos la verdadera sintomatología en la etapa de abstinencia y tomar decisiones para poder avanzar en lo que se viene, es decir en la desintoxicación”.

Agregó, que buscan poder dar una alternativa de mejor calidad de vida a los pacientes. “Creamos espacios donde le mostramos a los usuarios que si es posible tener una inserción social y familiar restableciendo su autoestima, auto cuidado y las ganas de seguir firmes en su rehabilitación en de una liberación completa de la adicción”.

Informó, que para poder lograr el cambio, acaparan diversos campos de acción. “Tenemos claro que para una optima y completa rehabilitación debemos contar con todos los flancos de acción; estos son apoyo grupal y familiar  a través de asistente social, trabajador social, apoyo médico, sicólogo, terapeuta ocupacional, entre otros, ya que con una integralidad de todas las partes, conseguiremos los objetivos deseados que es la inserción social de todas y cada una de las personas que afrontan este flageló”.

Finalmente, la profesional, indicó que a nombre de todo el equipo, agradecen el apoyo constante de todos los integrantes del comité que día a día se esfuerzan por generar un cambio. “Todos somos voluntarios, y el esfuerzo que se hace día a día Y es motivante, y más aún, ver los cambios en nuestros pacientes; eso es esperanzador. Quisiera agradecer a nuestras madrinas que día a día cocinan con amor, al Centro Comunitario de Carabineros que siempre nos han apoyado, se han portado un siete, y de igual forma, enviar felicitaciones a nuestros pacientes, que día a día nos hacen sentir orgullosos”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto