miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Municipio de Laja entrega más de 20 millones de pesos en subvenciones

Veintinueve organizaciones sociales de Laja fueron favorecidas. Los recursos obtenidos permitirán financiar programadas para el presente año.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

09-07-2015_20-10-24112-09-07-15

 

El alcalde José Pinto agradeció al Honorable Concejo por el acuerdo tomado el martes recién pasado en la Sesión Ordinaria, de aprobar recursos por un monto de $20.195.000.

Estos beneficiarán a dieciocho Clubes de Adultos Mayores, recibiendo cada uno $600 mil pesos, siendo $10.800.000 en total, los que serán destinados a subsidiar viajes o paseos recreativos fuera de la comuna, beneficiando a más de seiscientas personas.

También se favorecieron organizaciones deportivas, entre las que se cuenta a cinco Clubes, más el Consejo Local de Deportes y la Asociación Lajina de Canotaje. En el caso de los clubes de fútbol, la subvención es para la compra de implementación deportiva.

Además, se entregaron aportes a otras organizaciones como Agrupación de Teatro Colegio San Jorge que, durante dos días de agosto, desarrollará la segunda versión del Festival de Teatro; a la Agrupación de Discapacitados de Laja; a la Asociación de Protección a los Animales Trawa Kalén, para insumos de esterilización de caninos de toda la comuna y a Fundación CEMA Chile Laja.

El alcalde José Pinto puso especial énfasis en la posibilidad de cooperar como municipio vía estos recursos con  instituciones locales, por lo cual las invita a informarse y postular en el momento oportuno.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes