Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a actividad a beneficio en Don Orione

por María José Villagran Barra

Mañana viernes, a las 20 horas, realizarán actividad para recaudar fondos de mantenimiento.

08-07-2015_17-58-2811.1-08-07-15 /

El 80% de los residentes del Hogar Don Orione –en total 104 ancianos- son semivalentes o postrados, lo que significa que los costos de mantención básica mensual son millonarios.

A ello se suman necesidades permanentes que tiene el recinto como son el pago de servicios básicos, remuneraciones de personal, la adquisición de pañales (no incluido en el costo básico mensual) y en invierno, la calefacción que –en el caso del Hogar Don Orione- significa un gran desembolso en petróleo y leña.

Ante tales necesidades, la institución organiza periódicamente actividades de beneficio, para entregar una atención digna a los abuelitos y, por cierto, desarrollar nuevos proyectos.

En este marco, mañana viernes 10 de julio, a partir de las 20 horas, se realizará una cena en las dependencias del Hogar, con el objetivo de subsanar parte de los requerimientos.

Así lo señaló el hermano Juan Daza, director del Hogar, quien invitó a la comunidad angelina a participar de la cena a beneficio que se realizará mañana viernes. “Todas las personas de la provincia de Bío Bío están invitadas para este viernes 10 de julio, a las 20 horas, a participar de nuestra actividad que busca costear los gastos del Hogar”.

DESAFÍOS

Los recursos de la actividad benéfica serán destinados a la compra de petróleo para la calefacción, además de pañales, las necesidades más urgentes del recinto. Al respecto, el sacerdote se mostró confiado en que a la brevedad llegarán los apoyos comprometidos por el municipio en este sentido.

Asimismo, relató que, fuera de las necesidades básicas, uno de los principales anhelos de la institución es construir un espacio apto para los ancianos postrados. “Nosotros tratamos de dar lo mejor al adulto mayor, pero falta mucho, siempre estamos tratando de hacer más por nuestros hermanos  y para eso se necesitan recursos. Por lo tanto, hacemos un llamado de apoyo a la comunidad para este viernes a las 20 horas”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto